Quienes quieren comprar una casa por primera vez en EE.UU., cada vez están más lejos

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios indicó que la edad de un comprador joven de vivienda hace un año era de 33 años, para este año fue de 36 años, revelando que la población joven cada vez le cuesta comprar un inmueble.

Vivienda

Conseguir vivienda en Estados Unidos es cada vez más complicado por las altas tasas de interés y los precios. Crédito: PEXELS | Cortesía

Uno de los principales anhelos de los estadounidenses es poder acceder a la compra de una casa con el fin de tener un sitio propio, pero por cómo se han dado las condiciones económicas, el alza en los costos y el creciente que tienen las tasas de interés hacen que este deseo sea cada vez más lejano.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), que analizó el periodo julio de 2021 a junio de 2022, los ciudadanos que intentan comprar por primera vez un inmueble son los más afectados para acceder a la compra de una vivienda, ya que el acceso a las propiedades, por el momento, no son accesibles.

En su informe, la NAR indicó que las personas que aspiran a comprar una vivienda por primera vez representaron el 26% de todos los compradores a lo largo del año, que concluyó en junio de 2022, frente al 34% del año anterior. Este porcentaje fue el más bajo en los 41 años de realización de este estudio anual.

La proporción de compradores que adquieren una primera vivienda se ha situado entre el 30% y el 40% durante la última década y llegó al 50% en 2009, según la NAR. El estudio indicó que la edad de un comprador joven de vivienda hace un año era de 33 años, para éste fue de 36 años, en tanto, la edad del comprador no primerizo aumentó de 56 años a 59 años en 2021.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el por qué se han ampliado las edades tienen que ver con la caída de los ingresos de los aspirantes a comprar un inmueble, así como también el rápido incremento en los costos de las viviendas, lo cual también ha disparado las tasas hipotecarias.

Bajo esta perspectiva la NAR señaló que el ingreso familiar para compradores de casa por primera vez decreció a $71,000 dólares durante el año de la medición, esto contrasta con el periodo anterior inmediato que representó $86,500 dólares. Mientras tanto, los compradores no primerizos tenían un ingreso medio de $96,000, por debajo de los $112,500 del año anterior.

Jessica Lautz, vicepresidenta de información demográfica y de comportamiento de la NAR, indicó que los compradores de vivienda por primera vez enfrentan escenarios adversos, ya que la falta de asequibilidad está jugando un papel clave, por ello se ve complicado que en lo inmediato logren ser propietarios de vivienda, en lo particular por la falta de liquidez.

“No tienen el capital que los compradores habituales tienen para un pago inicial o para comprar en efectivo. Tienen que ahorrar mientras pagan más por el alquiler, así como por la deuda estudiantil, el cuidado de los niños y otros gastos, y este año enfrentaron un aumento en los precios de la vivienda mientras que las tasas hipotecarias también están subiendo”, dijo.

También te puede interesar:
El vecindario de Brooklyn en donde los precios de las casas han disminuido casi un 50% este año
10 ciudades de EE.UU. donde las casas son más baratas en octubre 2022

En esta nota

Hipotecas Tasas de Interés vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain