Reabren viejo túnel debajo de las cataratas del Niágara: gran novedad turística entre Canadá y Nueva York

La estación de Niagara Parks es la única central hidroeléctrica del mundo completamente intacta de su época. Ahora ha sido acondicionada al turismo en el lado canadiense de las famosas cataratas

Impresionante túnel en las Cataratas del Niágara.

Impresionante túnel en las Cataratas del Niágara. Crédito: Niagara Parks | Cortesía

Las Cataratas del Niágara, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, acaba de agregar una novedad a su amplia oferta de actividades: el recorrido de un túnel construido hace 115 años que ofrece una historia única de una central eléctrica debajo del área.

El túnel de 2,200 pies (670 metros) de largo fue construido debajo de la central de energía de las Cataratas del Niágara, en el lado canadiense frontera con Nueva York, y sirvió como un punto de salida para el agua utilizada en la generación de energía hidroeléctrica durante más de un siglo, señala Niagara Parks en su portal oficial.

“Esta experiencia imperdible ofrece la oportunidad de ser parte de un renacimiento emocionante y el chance de descubrir la increíble historia y el patrimonio de este célebre edificio. Sumérgete en la historia de los visionarios detrás, así como de los trabajadores que lo mantuvieron en funcionamiento durante 100 años.

Aprovechando la poderosa energía de Horseshoe Falls, este pionero de la energía hidroeléctrica vuelve a la vida con una experiencia entretenida y educativa que destaca tanto la notable historia como las características arquitectónicas únicas de esta maravilla de la ingeniería de 115 años”.

El túnel una vez contuvo 71,000 galones de agua moviéndose a nueve metros por segundo, detalló CNN. Los turistas ahora pueden caminar hacia una nueva plataforma para llegar directo al nivel del río.

A diferencia de las cataratas, donde se cierran los recorridos en barco durante el invierno, el túnel permanecerá abierto todo el año. Puede incluso visitarse de noche, cuando se activa “Currents”, un espectáculo de luz y sonido dentro de la estación. “Esta experiencia inmersiva y familiar presenta una increíble proyección en 3D, luces e imágenes interactivas y una partitura musical impresionante”.

Las cataratas del río Niágara se ubican entre los parajes más visitados del mundo (unos 14 millones de turistas al año) y son destino número uno para lunas de miel. Es un patrimonio compartido entre los estados Ontario (Canadá) y Nueva York (EE.UU.), cada uno con su ciudad homónima separada por las cascadas y disputándose los visitantes en sana competencia. Es el segundo grupo de caídas de agua más grandes del mundo, sólo por debajo de Victoria (Mosi-oa-Tunya), al sur africano.

Y aunque hay múltiples paseos especializados por agua, tierra y aire (globo y helicóptero), con sus respectivas tarifas, las cascadas del Niágara también pueden ser apreciadas gratis, prácticamente caminando a su lado. Ambas ciudades Niágara son pequeñas, pero plenas en servicios, a 70 y 490 kms de Toronto y NYC.

La central eléctrica, que funcionó desde 1905 hasta 2006, desvió agua del poderoso río Niágara para hacer funcionar generadores gigantes que electrificaron la industria regional y el cercano puerto Buffalo, en los Grandes Lagos.

Hoy en día la estación de Niagara Parks es la única central hidroeléctrica del mundo completamente intacta de su época. Originalmente operada por Canadian Niagara Power Company, utilizó generadores Westinghouse para crear corrientes alternas patentadas por el inventor Nikola Tesla, tecnología de vanguardia en ese momento. Más información sobre las visitas al túnel aquí.

.

En esta nota

turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain