EE.UU. enviará 45 tanques a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda

Singh informó que estos vehículos "marcarán la diferencia en el campo de batalla" y, a pesar de su antiguedad "serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla" tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos

TOPSHOT-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-WAR

Estados Unidos destinará 400 millones más para la seguridad y la defensa de Ucrania. Crédito: YEVHEN TITOV | AFP / Getty Images

La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh informó este viernes que Estados Unidos destinará $400 millones de dólares más para la seguridad y la defensa de Ucrania, además de 45 tanques enviados desde la República Checa, que serán reparados y actualizados.

En rueda de prensa, la viceportavoz del Pentágono explicó que son tanques soviéticos del modelo T 72 que “los ucranianos saben cómo usar” y que estarían llegando al territorio durante los próximos, junto con otros 45 vehículos similares enviados por los Países Bajos.

Singh informó que estos vehículos “marcarán la diferencia en el campo de batalla” y, a pesar de su antiguedad “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla” tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos.

Asimismo, este nuevo paquete de ayuda a Ucrania incluye financiación para restaurar misiles de defensa aérea Hawk, para enviar más de un millar de drones tácticos fantasma, 40 barcos fluviales blindados así como dinero para financiar vehículos blindados.

La viceportavoz recordó que Estados Unidos ha dado a Ucrania más de $18,200 millones de dólares en asistencia de seguridad desde el comienzo de la invasión militar rusa el pasado 24 de febrero.

“Estados Unidos sigue comprometido a apoyar las necesidades a corto plazo de Ucrania en el campo de batalla y también las de largo plazo, para disuadir y defenderse de futuras agresiones rusas”, enfatizó.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

VIDEO: EE.UU. anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por $275 millones de dólares
EE.UU. cree que Ucrania podría recuperar los territorios ocupados por los rusos
Biden asegura que Rusia cometería un ‘grave error’ si lanza una bomba nuclear de ‘bandera falsa’ en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain