Hay que salir a votar. No demos nada por sentado

Las proyecciones indican que más de 750,000 hispanos saldrán a depositar su boleta

Tu voto, tu voz. El 8 de noviembre tiene una cita con las urnas en NY.

Tu voto, tu voz. El 8 de noviembre tiene una cita con las urnas en NY. Crédito: Shutterstock

La comunidad votante latina de Nueva York está convocada a ejercer el derecho al sufragio el próximo 8 de noviembre. Y aunque quizá en el pasado se ha dejado llevar un poco por la apatía o dar por sentado que como vivimos en un estado demócrata da lo mismo ir a votar o no, es necesario tomar conciencia de que vivimos tiempos difíciles donde no podemos dar nada por sentado.

No podemos desperdiciar la oportunidad de ir a las urnas, particularmente cuando vemos cómo la democracia corre peligro en el país. Este es el momento de que los hispanos de Nueva York se hagan sentir en las urnas. Tenemos los números para demostrar que somos un bloque importante de sufragantes.

Según la Asociación de Oficiales Electos (NALEO) hasta marzo de este año, los latinos constituían el 12.6 por ciento de los más de 11.7 millones de neoyorquinos registrados para votar. Las proyecciones indican que más de 750,000 hispanos saldrán a depositar su boleta.

Al salir a votar estamos mandando un mensaje a la sociedad, a los políticos de turno y a las futuras generaciones. No dejemos que otros decidan o elijan por nosotros. Es la única manera de pasar la factura a quienes incumplen sus promesas de campaña. En estas elecciones de medio término hay mucho en juego.

Respaldo a la Gobernadora Hochul

En lo que respecta a Nueva York tenemos la oportunidad de ratificar en el cargo a la gobernadora Kathy Hochul. Ya en las primarias pasadas explicamos que le dábamos nuestro respaldo porque hasta ahora hemos visto que ha estado tomando las riendas para sacar adelante al estado en la pospandemia. Pero aún quedan en el camino muchos obstáculos por vencer: uno de los más acuciantes es el de la seguridad ciudadana.

También creemos que la Fiscal General, Letitia James, debe seguir en el puesto. La procuradora ha desarrollado una labor demostrando su compromiso con la clase trabajadora hispana. Por ejemplo, le ha prestado gran atención a la recuperación de salarios.

Otro de nuestros aliados es el contralor estatal Thomas DiNapoli.

En lo que a nuestros representantes en Albany se refiere, se han ganado nuestro voto de confianza varios líderes latinos estatales que buscan la reelección, así como nuevos rostros que quieren sumarse para sacar adelante una agenda pro-hispana, pro-inmigrante. Entre ellos están: Catalina Cruz, Manny de los Santos, Luis Sepúlveda, Gustavo Rivera, Nathalia Fernández, Amanda Séptimo, Marcela Mitaynes, Jessica Ramos, Jessica Gonzalez Rojas, Kristen Gonzalez, George Alvarez.

Y por último, recordamos a los electores que deben voltear la papeleta para contestar en la parte de atrás las tres preguntas relacionadas a la equidad racial.

No falten a su cita con las urnas.

En esta nota

Elecciones 2022 Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain