Liderando las tablas de goles y disparos, Robert Lewandowski es elegido Mejor Jugador de Octubre en La Liga Santander

Los goles del polaco han sido decisivos para el FC Barcelona. En el juego contra el Valencia CF del sábado 29 de octubre le dio el triunfo a su equipo con un gol al 90+3 para sellar el 0-1

Presente inmejorable para el polaco Robert Lewandowski, que buscará superar los 35 goles que marcó la campaña anterior en Alemania.

Presente inmejorable para el polaco Robert Lewandowski, que buscará superar los 35 goles que marcó la campaña anterior en Alemania. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Una fiesta de goles ha hecho el delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, desde su debut en La Liga Santander esta temporada. El polaco ha marcado 13 goles que le posicionan como Pichichi del torneo y que le han valido para ser seleccionado como Mejor Jugador de Octubre.

Su perseguidor más cercano en cuanto a dianas anotadas es el atacante del Real Betis Balompié, Borja Iglesias, con 9 tantos.

Pero además de contribuir con sus aciertos al arco, el “9” del equipo culé es también el segundo mejor asistidor de La Liga acumulando 4, solo detrás de su compañero de equipo Ousmane Dembélé que tiene 5.

Otra de las tablas que lidera Lewandowski es la de tiros al arco, con 27. José Mato “Joselu” del RCD Espanyol le sigue en la tabla con 15.

Este domingo Lewy tendrá la oportunidad de incrementar su prontuario goleador cuando el FC Barcelona se enfrente al Almería por la jornada 13 del campeonato.

La influencia de Lewandowski con el Barcelona

Robert Lewandowski ha sido una pieza indispensable para que los culés se mantengan en la segunda posición de La Liga Santander con 31 puntos, a solo una unidad del líder, Real Madrid.

El ex Bayern de Múnich ha jugado los 12 partidos de la campaña y once de ellos como titular, para sumar 947 minutos.

De los 29 goles que ha marcado el Barcelona, 13 han sido cortesía del polaco que, además, ha demostrado tener un juego limpio pues hasta el momento no ha recibido ninguna tarjeta.

En territorio Champions a pesar de que su equipo fue eliminado, dejó una marca de 5 goles en 5 partidos. La versatilidad fue una de sus características, pues dos tantos fueron con la pierda derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza.

Ahora, a sus 34 años el atacante está a las puertas de jugar su primera edición de la UEFA Europa League.

Contenido relacionado

Giro inesperado: Ronald Araujo podría llegar con Uruguay a la Copa del Mundo Qatar 2022

Semana de estrenos deportivos: Documentales de Checo Pérez, Thibaut Courtois y la Argentina que ganó la Copa América 2021 disponibles en streaming

Crean un once de lujo con jugadores que se perderán el Mundial Qatar 2022 por lesión

En esta nota

FC Barcelona La Liga Santander Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain