Promesas cumplidas

La gobernadora Hochul entiende que los inmigrantes indocumentados y recién llegados a nuestro estado tienen los mismos sueños y deseos que cualquier otra persona en nuestra comunidad

La gobernadora Kathy Hochul durante al firma del programa Nourish NY.

La gobernadora Kathy Hochul durante al firma del programa Nourish NY. Crédito: Cortesía

Tengo el honor de representar a Jackson Heights, Corona, y Elmhurst en la Asamblea Estatal. Estos barrios  han sido devastados durante los últimos años, primero por la pandemia y después por el huracán Ida. Pero las crisis enfrentadas por mi comunidad comenzaron hace muchos años, con la falta de vivienda asequible, falta de cuidado médico, y escasez de trabajos de buen pago y trato digno. 

Lo sé porque yo soy inmigrante. Llegué a Queens desde Colombia a los nueve años, criada por una madre soltera, que como muchos de ustedes, tuvo varios trabajos a la misma vez para mantenernos.  

En septiembre pasado, mis vecinos vieron cómo sus pertenencias se hundían con el agua del huracán Ida. Personas como doña Nancy, quien fue empleada doméstica y pagaba impuestos, lo perdieron todo. El gobierno federal ayudó a muchas familias, pero le dió la espalda a personas indocumentadas como Nancy. 

Comencé a rogar por ayuda. Mientras otros funcionarios gubernamentales ignoraban mis plegarias, la gobernadora Kathy Hochul contestó el teléfono y se puso manos a la obra.

En solo una semana, su equipo nos ayudó a crear el “Fondo de Ayuda Para Víctimas Indocumentadas Del Huracán Ida”. Ella asignó 27 millones de dólares para ayudarnos a recuperarnos con dignidad. 

La gobernadora Hochul entiende que los inmigrantes indocumentados y recién llegados a nuestro estado tienen los mismos sueños y deseos que cualquier otra persona en nuestra comunidad. Soñamos con ser dueños de casas, poder darles a nuestros hijos una buena educación, y con tener estabilidad económica y seguridad pública.

Desde firmar la ley que hizo permanente el programa de Nourish NY, que ha ayudado a alimentar a miles de neoyorquinos, hasta su apoyo de los restaurantes y empresas pequeñas, y la expansión del acceso a educación temprana para más familias, la gobernadora Hochul está llevándonos a la recuperación después de la pandemia. Ella entiende que nos merecemos una vida digna. 

He visto a demasiados políticos hacer promesas a nuestra comunidad inmigrante a cambio de votos, solo para olvidarse de nosotros en el momento que más importa. Pero ella no. La gobernadora Hochul estará con nosotros en las buenas y en las malas, no solo cuando sea popular. Ha cumplido sus promesas con soluciones, basadas en las necesidades de nuestros vecinos. 

Ella está comprometida con nuestra gente y es un orgullo llamarla nuestra gobernadora. Apoyo plenamente a su campaña para un mandato completo y espero que usted salga este martes y se una a mi con su voto a favor de ella!

Catalina Cruz representa al Distrito 39 en la Asamblea Estatal 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain