Qué pasos debes seguir para liquidar tus deudas antes de Navidad

Una encuesta indicó que los hogares con ingresos anuales por, al menos, $75,000 dólares son los más propensos a contraer deudas navideñas.

Gastos

Pagar las deudas permitirá a los estadounidenses disfrutar de mejor forma la temporada navideña. Crédito: PEXELS | Cortesía

La temporada navideña está cerca, esto significa que los estadounidenses tendrán diversos gastos que cubrir, pero también la necesidad por tratar de suprimir sus deudas existentes si quieren seguir consumiendo en la época de fiestas.

Una encuesta de CreditCards.com correspondiente al 2021 indicó que los hogares con ingresos anuales por, al menos, $75,000 dólares son los más propensos a contraer deudas navideñas.

De acuerdo con un reciente estudio de Banking Rates los estadounidenses que deben mucho dinero por gastos acumulados pasados ​​deben tratar de pagar sus deudas lo antes posible.

Por lo anterior, hay cinco recomendaciones que pueden ayudar a que las personas que tienen una deuda tengan la posibilidad de disminuirla o liquidarla para tener la oportunidad de consumir sin problemas en las fiesta venideras.

Recortar gastos

Cuando se habla de este tema se puede pensar en muchas áreas de consumo personal o familiar, pero no se sabe con exactitud qué se debe hacer para tener dinero disponible y ocuparlo en el pago de las deudas, por ello, los expertos consideran que se debe reducir drásticamente el gasto en las siguientes áreas:

-Ropa
-Entretenimiento
-Comida
-Regalos
-Gastos de mascotas
-Televisión por cable

Julie Ritten, presidenta y fundadora de Ritten Financial en Southfield, Michigan, dijo que recortando gastos cotidianos se pueden generar, al menos, $400 dólares o más al mes, cifra que puede ayudar a terminar con la deuda de la tarjeta de crédito o de tiendas departamentales que se tienen.

Recurrir a sus inversiones

Quienes tengan cuentas de inversiones, puede que el camino para saldar deudas sea el más sencillo, quienes opten por esta posibilidad Banking Rates recomienda que busquen la opción más rentable para que no tenga implicaciones fiscales por retirar el dinero. Antes de hacerlo se recomienda consultar a un experto.

Consigue un segundo trabajo

Credit.com asegura que para terminar con una deuda hay dos formas ganar más dinero o gastar menos. Quizá, la manera más rápida de hacerlo es optando por la segunda opción, por lo tanto se recomienda calcular a cuánto asciende la deuda, con ello se puede buscar un empleo que pueda ayudar a lograr la meta.

Tener un presupuesto

Banking Rates puso como ejemplo la estrategia que puso en marcha Ron Adams, propietario de Retirement Solutions en Chattanooga, Tennessee, indicó que las personas con deudas deben armar un presupuesto de gastos con base en el monto de deuda que se tiene, con ello se podrá determinar con claridad dónde puede recortar gastos que comprar y que no.

Venta de Garage

Desprenderse de artículos que no son importantes es una opción para generar dinero y de esta forma tener recursos extra para tratar de termina con su deuda. La venta de garage puede ser difundida por redes sociales, además de que se puede coordinar con vecinos para que esta venta sea más atractiva.

También te puede interesar:
¿Problemas de dinero?:5 pasos para manejar la ansiedad financiera

En esta nota

Deudas Dinero Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain