Ciudadanos estadounidenses y británicos que luchaban en Ucrania murieron en ataque, según Rusia

Rusia informó que ciudadanos estadounidenses y británicos murieron mientras luchaban en Ucrania durante un reciente ataque de "alta precisión"

Según Rusia, El ataque se llevó a cabo con "armas de alta precisión".

Según Rusia, El ataque se llevó a cabo con "armas de alta precisión". Crédito: DIMITAR DILKOFF/AFP | Getty Images

Rusia informó que ciudadanos estadounidenses y británicos murieron mientras luchaban en Ucrania durante un reciente ataque de “alta precisión”, más de ocho meses después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara la invasión del país de Europa del Este.

Hasta 100 personas que luchaban en nombre de Ucrania, incluidos 40 combatientes extranjeros de Estados Unidos, el Reino Unido y Polonia, murieron en un ataque en la aldea de Donetsk de Krasny Liman, dijo el teniente general ruso Igor Konashenkov, según las noticias estatales de la agencia TASS.

El ataque se llevó a cabo con “armas de alta precisión” y también eliminaron 10 vehículos blindados de combate, informó TASS. No se ha hecho pública más información sobre el ataque, incluida la hora exacta y las identidades de los soldados muertos.

Un portavoz del Departamento de Estado le dijo a Newsweek este domingo que los funcionarios están al tanto de los informes y están trabajando para verificar las presuntas muertes de forma independiente. El portavoz señaló que los medios estatales rusos han “difundido repetidamente desinformación sobre ciudadanos estadounidenses muertos en combate”, describiendo falsamente a los ciudadanos estadounidenses que sirven en las fuerzas armadas de Ucrania como “mercenarios”.

Varios combatientes extranjeros han optado por unirse a la lucha de Ucrania contra Rusia. Moscú ha recibido reproches internacionales, ya que Putin enfrenta fuertes críticas y su ejército ha sido acusado de cometer abusos contra los derechos humanos, así como presuntos crímenes de guerra.

Sin embargo, el presidente Joe Biden advirtió contra los estadounidenses que viajan o luchan en Ucrania debido al conflicto armado que se ha cobrado miles de vidas desde que Putin comenzó la guerra a gran escala el 24 de febrero. Los funcionarios estadounidenses han tratado de disuadir a los estadounidenses de unirse a la guerra, citando preocupaciones de seguridad y su capacidad limitada para ayudar si las cosas van mal.

“Los estadounidenses no deberían ir a Ucrania ahora”, dijo Biden mientras hablaba con los periodistas en junio.

El Departamento de Estado también dijo el domingo que los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Ucrania y deberían tratar de salir del país “inmediatamente” si pueden hacerlo de manera segura.

Incluso antes de las últimas afirmaciones de Rusia, al menos media docena de estadounidenses han muerto luchando en Ucrania.

En octubre, Dane Partridge, de Idaho, de 34 años, murió después de ser herido durante un ataque en la región ucraniana de Donbas. Él y su equipo, miembros de la Legión Internacional de combatientes extranjeros de Ucrania, fueron emboscados por vehículos de combate rusos el 3 de octubre. Falleció el 11 de octubre después de pasar más de una semana en coma.

Si bien algunos estadounidenses individuales han optado por unirse a la guerra de Ucrania, el ejército de Estados Unidos no ha entrado en combate. En cambio, el gobierno ha brindado ayuda humanitaria y militar que ha reforzado los esfuerzos de defensa de Kiev.


También lee:
· Zelensky acusó a Irán de mentir: “derribamos diez drones todos los días”
· Rusia señala que evacúa masivamente a civiles de Jersón ante contraofensiva ucraniana
· G7 prometió ayuda para reparar infraestructura de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain