Cambian lugar de votación de una escuela a otra por amenaza de bomba en Louisiana

El Departamento de Policía de Kenner indicó que la investigación se lleva acabo en Kenner Discovery School, e indicó que en el lugar no había niños debido a las elecciones intermedias que se celebran hoy

Escuela Secundaria

Autoridades informaron más tarde que la amenaza fue infundada. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Una escuela de votación en un suburbio de Nueva Orleans, Louisiana, tuvo que ser cambiada este martes luego de que se registrara una amenaza de bomba, siendo la segunda en cinco días en el lugar, informó la policía.

El Departamento de Policía de Kenner indicó que la investigación se lleva acabo en Kenner Discovery School, y señaló que en el lugar no había niños debido a las elecciones intermedias que se celebran hoy.

“No fue una amenaza para las elecciones, los votantes o los trabajadores”, señaló John Tobler, portavoz de la Secretaría de Estado de Louisiana en declaraciones a Fox News.

La policía de Kenner apuntó que están tratando de determinar si el incidente está relacionado con una amenaza de bomba que recibió la escuela el pasado jueves 3 de noviembre.

Por su parte, la directora ejecutiva de la escuela amenazada, Patty Glaser, apuntó en un comunicado obtenido por WDSU que los estudiantes de secundaria y preparatoria tuvieron que ser evacuados de los campus de Kenner Discovery Health Sciences Adademy Loyola y Vintage a causa de una amenaza de bomba elecrónica a la secundaria, la cual exigía “el pago de bitcoins”. No obstante, se determinó luego que la amenaza fue infundada.

Las autoridades de Kenner indicaron el lunes que el nuevo sitio de votación estará en la Escuela Primaria Audubon, que está a una milla de distancia.

Estados Unidos enfrenta hoy las elecciones de medio término, con millones de ciudadanos votando para renovar un tercio del Senado, los escaños de la Cámara de Representantes, legislaturas estatales y las gobernaciones en 36 estados del país.

Actualmente los demócratas controlan la mayoría de la Cámara, con 220 escaños, mientras que el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.

También te puede interesar:
Elecciones 2022: por qué tardarán en revelarse los resultados
Resultados electorales 2022: aquí puedes consultar quiénes son los ganadores
La representante republicana Mayra Rojas ratificó su campaña en su carrera para el Congreso en mensaje contra migrantes

En esta nota

Elecciones 2022 Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain