Descubren el “túnel perdido” que podría conducir a la antigua tumba egipcia de Cleopatra

Se cree que un antiguo túnel descubierto en Egipto posiblemente conduzca a la tumba de la famosa reina Cleopatra

El túnel fue descubierto cerca del templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría en Egipto.

El túnel fue descubierto cerca del templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría en Egipto. Crédito: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto | Cortesía

Se cree que un antiguo túnel descubierto en Egipto posiblemente conduzca a la tumba de la famosa reina Cleopatra.

Descubierto cerca del templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría en Egipto, el túnel fue descubierto por una misión de investigación arqueológica egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo. El túnel en sí se encontró a unos 43 pies bajo tierra, mide 6.5 ​​pies de alto y se extiende por unos 4,300 pies .

Según una publicación en redes sociales del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los estudios preliminares del túnel han encontrado que su diseño es similar al del Túnel Jubilinos de Grecia. La ubicación del túnel ha llevado a los investigadores a plantear la hipótesis de que puede conducir a la tumba de Cleopatra, que aún no se ha descubierto.

Cleopatra vivió entre el 69 a. C. y el 30 a. C. y gobernó el Reino Ptolemaico de Egipto durante 21 años como líder final de Egipto antes de que fuera conquistado por el Imperio Romano.

Roland Enmarch, profesor titular de egiptología en la Universidad de Liverpool, dijo a Newsweek que Taposiris contenía un santuario importante para el dios egipcio Osiris, el esposo de Isis, y que los hallazgos arqueológicos del área del templo y sus alrededores muestran que las élites ricas patrocinaban el templo. y fueron enterrados en o alrededor de él.

“Taposiris Magna fue un importante centro religioso en los períodos ptolemaico y romano de la historia egipcia. Fue construido en una franja de tierra que separaba el Mediterráneo del lago Mareotis (ahora muy reducido)”, dijo.

Según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, se descubrió que parte del túnel estaba sumergido y se encontraron varias vasijas de cerámica y tractores de cerámica bajo el lodo, lo que fortalece aún más su conexión con el templo de Taposiris, que también estaba bajo el agua. Excavaciones anteriores de Taposiris encontraron monedas con las imágenes y los nombres de Cleopatra y Alejandro Magno, junto con estatuas de la diosa Isis.

“El enorme túnel subterráneo anunciado recientemente es un descubrimiento fascinante, aunque aún no se ha aclarado su función precisa. Sería emocionante, pero también bastante sorprendente, si la famosa reina Cleopatra fuera enterrada en Taposiris Magna”, dijo Enmarch.

“Su dinastía real había construido sus tumbas en su ciudad capital, Alejandría, y los escritores antiguos nos dicen que Cleopatra en realidad fue y se refugió en su tumba (ya construida) cuando los romanos capturaron Alejandría, y probablemente fue allí donde se suicidó, para evitar ser paseada encadenada por las calles de Roma en el triunfo de Octavio.

“Las fuentes antiguas también nos dicen que ella pidió ser enterrada junto a Marco Antonio y que Octavio concedió su deseo. La implicación es que fueron enterrados en la tumba que Cleopatra había construido para ellos en Alejandría”.

Gran parte de la antigua Alejandría, incluido el puerto donde se rumoreaba que estaba enterrada Cleopatra, ahora está bajo el agua. La ciudad fue golpeada por un tsunami causado por el terremoto de Creta el 21 de julio de 365 d.C., con una variedad de otros desastres naturales y la guerra devastando aún más la ciudad durante milenios.


También lee:
· Se cumplen exactamente 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón
· Trabajadores encuentran una antigua calzada romana única en el Reino Unido
· Video: Barco que naufragó en el río Mississippi en 2021 queda expuesto por la severa sequía

En esta nota

Cleopatra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain