Buzos se quedan sin aire y mueren mientras exploraban un naufragio en Reino Unido

Un naufragio frente a la costa del Reino Unido cobró la vida de dos buzos después de que se quedaran sin aire mientras exploraban el barco

El HMS Scylla, un buque de guerra hundido frente a la costa de Plymouth.

El HMS Scylla, un buque de guerra hundido frente a la costa de Plymouth. Crédito: Francisco Davids | Pexels

Un naufragio frente a la costa del Reino Unido cobró la vida de dos buzos después de que se quedaron sin aire mientras exploraban el barco, dijeron las autoridades, según los medios de comunicación.

Mark Gallant, de 49 años, y Andrew Harman, de 40, emprendieron una expedición de buceo en septiembre de 2021 para bucear alrededor del HMS Scylla, un buque de guerra hundido frente a la costa de Plymouth, según una investigación del Tribunal Forense de Plymouth, según informó la BBC.

Harman era un maestro entrenador de buzos según The Times, y Gallant era un buzo de rescate y un especialista en buceo en naufragios. Ambos, junto con un tercer buzo, Adam Dent, decidieron ingresar al naufragio y explorar.

Los buzos llegaron a la tercera y “más peligrosa” cubierta del naufragio, donde se había acumulado una gran cantidad de sedimentos, informó Cornwall Live, citando a funcionarios. Su movimiento perturbó el cieno, haciéndoles más difícil ver.

“No podía ver la salida y me desorienté por completo”, dijo Dent, según BBC. “La visibilidad disminuyó a medida que se acumulaba sedimento… Perdí de vista a Mark (Gallant) y Andrew (Harman) porque el sedimento era realmente malo, la visibilidad era cero”.

Dent recordó chocar con los demás en un momento y luego perderlos nuevamente mientras buscaba una salida, informó el medio. Cuando se le acabó el tanque de aire, Dent finalmente vio una pequeña salida. Dejó caer su tanque y se escurrió, rasgando este traje de neopreno en el proceso.

Fuera del naufragio, Dent salió a la superficie en segundos, un proceso que toma de 10 a 15 minutos para hacerlo de manera segura, y pidió ayuda, informó The Times.

Gallant y Harman quedaron atrapados en la sala de máquinas, sin aire y ahogándose, informó la BBC.

El cuerpo de Harman se recuperó poco más de una semana después, pero los buzos no recuperaron el cuerpo de Gallant hasta casi seis semanas después, informó Cornwall Live, citando a funcionarios.

Después de enterarse de lo que salió mal durante la expedición de buceo, los funcionarios del Tribunal Forense de Plymouth dijeron que se pueden introducir protocolos de seguridad de buceo adicionales para evitar futuras muertes en el naufragio.

El HMS Scylla fue hundido intencionalmente en 2004 para crear un arrecife artificial en Whitsand Bay, Cornwall, informó The Times. Dos buzos también murieron en el naufragio en 2007 cuando también se desorientaron y se quedaron sin aire, informó el Plymouth Herald.

Plymouth está a unas 210 millas al suroeste de Londres a lo largo de la costa.


También lee:
· Video: Barco que naufragó en el río Mississippi en 2021 queda expuesto por la severa sequía
· Científicos descubren un nuevo ecosistema que está formando un “oasis de vida” en las Maldivas
· Restos humanos fueron hallados en una ruta de senderismo cerca del Parque Rohner de Fortuna en Wisconsin

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain