Donald Trump instó a evacuar Mar-a-Lago antes de que llegue la tormenta tropical Nicole

El complejo de Mar-a-Lago de Trump se encuentra dentro del "cono de incertidumbre" lugar donde el Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta permanecerá entre el 60 y el 70% del tiempo

Mar-a-Lago se encuentra en la zona de evacuación B.

Mar-a-Lago se encuentra en la zona de evacuación B. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El complejo Mar-a-Lago de Donald Trump se encuentra en una zona que las autoridades han instado a la gente a evacuar, ya que se espera que la tormenta tropical Nicole toque tierra pronto en la costa este de Florida como un huracán de categoría 1.

El expresidente fue visto votando en Florida el martes y luego realizó una fiesta de vigilancia nocturna de las elecciones, donde vio a varios de sus elegidos perder sus carreras , en su residencia de Palm Beach.

Mar-a-Lago se encuentra dentro del “cono de incertidumbre” pronosticado por el Centro Nacional de Huracanes. Según el NHC, el centro de la tormenta permanecerá dentro del cono entre el 60 y el 70 por ciento del tiempo.

Pero el centro ha advertido que se espera que Nicole sea “una gran tormenta, con peligros que se extienden hacia el norte del centro, fuera del cono de pronóstico”.

Dado que los meteorólogos pronosticaron que Nicole llegará a Florida con fuerza de huracán el miércoles por la noche, se ordenó a los residentes de al menos tres condados que evacuaran las islas de barrera, las áreas bajas y las casas móviles.

Los funcionarios del condado de Palm Beach dijeron que las evacuaciones obligatorias para las zonas A y B comenzarían a las 7 am del miércoles. Mar-a-Lago se encuentra en la zona de evacuación B.

El administrador de la ciudad de Palm Beach, Kirk Blouin, dijo que la policía no tocaría puertas para convencer a las personas de que abandonen sus hogares.

“No vamos a forzar evacuaciones”, dijo, según el Palm Beach Daily News. “En mi opinión, la orden es una reacción instintiva a lo que sucedió en la costa oeste con el huracán Ian. Allí hubo críticas de que no emitieron las órdenes de evacuación con suficiente anticipación. Notificaremos al público que Palm Beach El condado emitió órdenes de evacuación”.

Por el momento se desconocen cuáles son los planes de Trump ante la llegada de la tormenta.

En preparación, muchos distritos escolares de Florida han cancelado las clases del miércoles y jueves.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach, ubicado a unas pocas millas al este de Mar-a-Lago, dijo que planeaba cesar las operaciones comerciales el miércoles por la mañana.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Orlando dijeron que las operaciones comerciales se detendrían a las 4 pm del miércoles por la tarde hasta que fuera seguro reanudar los vuelos.

Los anuncios se producen después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declarara el lunes estado de emergencia para 34 condados en la ruta potencial de la tormenta.

Muchas de esas áreas todavía se están recuperando de la devastación causada por el huracán Ian, que azotó la costa suroeste de Florida como una tormenta de categoría 4 el 28 de septiembre.


También lee:
· Nicole tocaría tierra en Florida este miércoles como huracán categoría 1, según pronósticos
· Tormenta tropical tiene 70% de probabilidad de formarse en su camino hacia Florida
· Florida recibe casi $2,000 millones de dólares en ayuda tras el paso del huracán Ian

En esta nota

Mar-a-Lago Nicole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain