La Vinotinto de José Néstor Pékerman jugará un amistoso el día de la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la mira en clasificarse para el Mundial 2026

Venezuela viene de tener a dos seleccionadores durante una eliminatoria, luego de que el portugués José Peseiro renunciara a mitad de la clasificación por impagos de su salario

Pékerman buscará clasificar a Venezuela por primera vez a un Mundial.

Pékerman buscará clasificar a Venezuela por primera vez a un Mundial. Crédito: Edilzon Gamez | Getty Images

La selección de Venezuela dirigida por el argentino José Néstor Pékerman realizará una gira en Asia que iniciará el próximo martes 15 de noviembre como parte de su proceso de preparación para afrontar las Eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol 2026 que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México.

El primer enfrentamiento de La Vinotinto será ante Panamá en 15 de noviembre. Luego, a la par de la Inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 que se llevará a cabo el 20 del mismo mes, los venezolanos se medirán ante Siria.

En días pasados, Venezuela había confirmado un partido amistoso contra Irak el 21 de noviembre, pero ha quedado descartado.

Cabe recordar que el conjunto vinotinto tuvo acción en el parón de selecciones realizado a finales de noviembre, donde cayó por la mínima ante Islandia y días después goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Venezuela es la única selección de la Conmebol que nunca ha asistido a una Copa del Mundo. Las eliminatorias de esta confederación iniciarán el marzo del 2023 y culminan en octubre del 2025.

La Vinotinto, con más posibilidades que nunca

Contar con José Néstor Pékerman como seleccionador, quien ya tiene experiencia previa clasificando a selecciones para Copas del Mundo (Argentina en el 2006 y Colombia en 2018), resulta un plus para Venezuela de cara a sus aspiraciones.

Sin embargo, para esta eliminatoria hay dos aspectos que sin duda servirán de ayuda al país sudamericano para clasificarse. El primero de ellos es que para el Mundial 2026, la Conmebol tendrá un cupo más para el mundial pasando de 5 a 6 pases, más el tradicional medio puesto para repechajes.

La otra buena noticia para Venezuela es que Ecuador, un competidor directo por la clasificación, iniciará el proceso eliminatorio con 3 puntos menos como resultado de la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo por el caso de alineamiento indebido del jugador Byron Castillo.

Yangel Herrera es duda

A pesar de contar con la autorización del Girona FC para afrontar la cita asiática, el referente Vinotinto Yangel Herrera podría estar lejos de quedar a las órdenes de Pékerman.

El futbolista de 24 años salió lesionado a los 12 minutos del partido Elche vs Girona del martes 8 de noviembre. Hasta el momento, se desconoce la situación física del futbolista.

Contenido relacionado

La verdad sobre el gesto de Robert Lewandowski al árbitro Gil Manzano: no tendría nada que ver con drogas

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, ¿quién llega con más goles y mejores estadísticas al Mundial de Qatar 2022?

Tres heridos en una riña entre ultras del FC Barcelona y el Osasuna

En esta nota

Pekerman Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain