Carlos Vives asume la dirección creativa de serie de NFT sobre Latin Grammy

El artista colombiano Carlos Vives, que cuenta con cinco nominaciones en la 23 edición de los Latin Grammy, ha sido anunciado por la Academia Latina de la Grabación como el director creativo de una colección de NFT hechos exclusivamente con motivo de la entrega de estos galardones

Carlos Vives.

Carlos Vives. Crédito: Beatriz Velasco | Getty Images

La Academia Latina de la Grabación, la institución que organiza anualmente los Latin Grammy, anunció al colombiano Carlos Vives como el director creativo de una colección de NFT (token no fungible) hechos con motivo de la próxima entrega de galardones, que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Artistas visuales entre los que destacan Jimena Buena Vida (Colombia), J.N. Silva (Venezuela), María Delgado (Nicaragua), Monaris (Puerto Rico) y Carlos Luna James (México), son los responsables de la creación de esta colección de NFT, que comenzó a venderse desde este miércoles.

Estoy deseando que los admiradores puedan disfrutar de esta emisión de NFT y de todas las fabulosas obras creadas por los artistas de todo el mundo que representan tan bien a la música latina y sus comunidades”, dijo Vives, quien se encargó de elegir “las artes gráficas” que forman parte de la colección de NFT.

En esta 23 edición de los Latin Grammy, que buscan honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina, el intérprete de “La gota fría” cuenta con cinco nominaciones. Entre ellas en las categorías más importantes: Grabación del Año y Álbum del Año, además, forma parte de los artistas que actuarán sobre el escenario del Michelob Ultra Arena del hotel y casino Mandalay Bay.

Cabe señalar que Carlos Vives ya posee dos premios Grammy y 15 Grammy latino.

Los precios de los NFT oscilan entre $10 y $1,000 dólares, y su emisión es resultado de una alianza entre la Academia Latina de la Grabación y OneOf, una plataforma de web3 y “bienes digitales”.

Entre los diseños que forman parte de esta colección figura el arte oficial de la próxima edición de estos premios, obra del muralista mexicano Quetzal Fuerte.

Según un comunicado difundido hoy, la compra de estos NFT incluye la posibilidad de poder asistir a la gala, así como sorteos de camisetas y chaquetas con el arte que forma parte de esta colección impreso. 

Con información de EFE

Sigue leyendo: Más artistas se suman para actuar en el escenario de los Latin Grammy 2022
Presentan una iniciativa para que Miami sea sede fija de los Latin Grammy por ser la capital cultural latina del mundo
Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalia conducirán los Latin Grammy 2022

En esta nota

Carlos Vives latin grammy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain