Mario Götze regresa a lista de Alemania para el Mundial: Marco Reus vuelve a quedar fuera por lesión

Götze, autor del gol que le dio el triunfo ante Argentina, en la final del Mundial de Brasil 2014, atravesó una enfermedad metabólica que afectó su carrera

Mario Götze

Mario Götze no juega con la selección alemana desde 2017. Crédito: Valerio Pennicino | Getty Images

El regreso de Mario Götze es lo más llamativo de la lista de Alemania para el Mundial de Qatar 2022, en la que aparecen el meta del Barcelona Marc André ter Stegen y el defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger.

Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final de Brasil 2014, atravesó una enfermedad metabólica que afectó su carrera. Esto lo mantuvo alejado de la selección durante cinco años.

En las últimas dos temporadas, Götze ha vuelto a estar en la mira del seleccionador Hansi Flick por su rendimiento en el PSV Eindhoven y, en este ejercicio, con el Eintracht Frankfurt.

Otra novedad es la presencia del joven delantero Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, que todavía no ha debutado en la selección alemana absoluta. Otro delantero que no ha sido todavía internacional es Niclas Füllkrug, del Werder Bremen.

Füllkrug y Moukoko pueden ser los llamados a cubrir una de las principales carencias que ha tenido Alemania en los últimos años, que es la falta de un 9 puro.

Las lesiones de Marco Reus, Timo Werner y Lucas Nmecha, tres jugadores que pueden aparecer en punta, hicieron más necesaria su convocatoria. Sin embargo, el primer candidato para ocupar la punta de ataque sigue siendo Kai Havertz.

De resto, en términos generales, la convocatoria está dentro de lo previsible con un gran bloque bávaro.

Convocatoria de Alemania

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo); Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala (Bayern de Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach) y Mario Götze (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Serge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller (Bayern de Múnich); Julian Brandt, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Chelsea/ING) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen).

También puedes leer: 

En esta nota

Mario Götze Selección Alemania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain