30 presuntos miembros de la banda criminal venezolana “Tren de Aragua” fueron capturados en Perú

Las autoridades detallaron que entre los 30 detenidos mediante un "megaoperativo" realizado la noche de este jueves en varios sectores de Lima, sería capturado el cabecilla de la organización criminal vinculada al "Tren de Aragua"

Tren de Aragua.

El "Tren de Aragua" es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua. Crédito: Policía Nacional del Perú | Cortesía

Este viernes, la Fiscalía de Perú junto a la Policía Nacional informó la detención de 30 presuntos integrantes de la organización criminal de origen venezolano “Los Gallegos del Tren de Aragua”, quienes se dedican a la trata de personas y el sicariato en varios países de Latinoamérica.

“Esta organización criminal, denominada ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ e integrada principalmente por ciudadanos venezolanos, se dedica a la trata de personas (explotación sexual), extorsión y sicariato. Se investiga la procedencia de las armas de guerra incautadas”, informó la Fiscalía peruana en su cuenta de Twitter.

Las autoridades detallaron que entre los 30 detenidos mediante un “megaoperativo” realizado la noche de este jueves en varios sectores de Lima, capital del país, sería capturado el cabecilla de la organización criminal vinculada al “Tren de Aragua”.

El fiscal coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, explicó a medios locales que fueron allanadas varias viviendas, donde encontraron una gran cantidad de armas como rifles de asalto, pistolas y granadas, entre otros.

En Twitter, la Fiscalía detalló que dichas armas “eran empleadas por delincuentes extranjeros para asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos”.

A los detenidos se les imputan “los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidios”, según explicó Chávez.

La Fiscalía de la Nación solicitará una orden de 36 meses de prisión preventiva para los 30 detenidos, ya que estimó que les corresponderían penas de hasta 35 años de cárcel por la gravedad de los delitos.

La conocida y temida banda criminal del “Tren de Aragua” es originada en Venezuela, estado Aragua, y en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Con información de EFE.

En esta nota

Perú Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain