Lluvia y vientos fuertes trae tormenta Nicole a Nueva York y área triestatal; Con Edison advierte sobre cortes eléctricos

Lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas se esperan hoy y mañana en el área triestatal por la llegada de Nicole, el primer huracán estadounidense en noviembre en casi 40 años

Pronóstico triestatal para hoy viernes.

Pronóstico triestatal para hoy viernes. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

“Un sistema frontal, junto con la humedad remanente de #Nicole, traerá lluvia de moderada a fuerte, tormentas eléctricas aisladas, vientos fuertes y condiciones marinas adversas desde el viernes hasta el sábado por la mañana”, pronosticó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS NY) en su cuenta Twitter.

Con Edison advirtió a sus consumidores sobre posibles cortes eléctricos. Se esperan ráfagas de hasta 50 mph, especialmente en Long Island y el sureste de Connecticut, y entre 35-45 mph en las costas de NYC.

La tormenta Nicole ya causó destrozos ayer y al menos dos muertos electrocutados y otras víctimas más en Florida. Se trata del primer huracán estadounidense en noviembre en casi 40 años, destacó CNN.

Tiene previsto llegar al área triestatal hoy al mediodía. “La masa de aire en el área será cálida y húmeda y podrían desarrollarse tormentas eléctricas en toda la región. También es posible que puedan contener vientos dañinos y posiblemente un tornado” y generar inundaciones, alertó Fox News.

“Nuestras cuadrillas se están preparando para responder a cualquier problema de servicio cuando los restos del huracán Nicole lleguen al área el viernes. Con Edison ha asegurado equipos adicionales para responder a los cortes de energía. Para su seguridad, es posible que estemos protegiendo las líneas eléctricas caídas hasta que las cuadrillas realicen las reparaciones. Nuestro personal puede estar en autos sin identificación, pero siempre tendrá identificación”, informó la empresa ayer en un correo enviado a sus clientes.

También recomendó tener una linterna y baterías nuevas al alcance y asegurarse de que los teléfonos celulares y otros dispositivos estén completamente cargados.

Para mañana sábado hay 70% chance de lluvia y temperaturas de 70F (21C) en el día y 45F (7C) en la noche, con sensación térmica menor. El domingo y lunes se perfilan soleados, pero fríos.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta Nicole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain