Rusia prohibió entrada al país a 200 ciudadanos estadounidenses, incluyendo los hermanos de Biden y la portavoz de la Casa Blanca

La lista hecha por el gobierno de Putin se da en respuesta a las sanciones que adoptó Washington contra empresarios, funcionarios y personalidades de la cultura rusa, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Rusia

US-POLITICS-JEAN-PIERRE-BRIEFING

Entre los nuevos sancionados está la hermana de Joe Biden, Valeri, y sus hermanos menores Francis y James. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

El gobierno de Rusia prohibió este viernes formalmente la entrada a su territorio de 200 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran familiares del mandatario Joe Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre y Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi.

La lista hecha por el gobierno de Putin se da en respuesta a las sanciones que adoptó Washington contra empresarios, funcionarios y personalidades de la cultura rusa, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Rusia a través de un comunicado.

La lista negra del Kremlin incluye a altos funcionarios, congresistas y familiares cercanos, así como directivos de empresas del sector de defensa y personalidades culturales estadounidenses, informó Deutsche Welle.

Asimismo, entre los nuevos sancionados se encuentra la hermana de Joe Biden, Valeri, y sus hermanos menores Francis y James.

Las nuevas medidas de Rusia llegan con la denuncia hacia los sancionados de participar en una campaña de “rusofobia” y de apoyar a lo que ha sido denominado por Moscú como el “régimen de Kiev” a raíz de la invasión a Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.

El Ministerio de Exteriores de Rusia viene de sancionar al mandatario Biden en mayo pasado, además de casi un millar de ciudadanos estadounidenses como respuesta a las múltiples sanciones empleadas por Washington tras el inicio de la guerra.

La lista también fue actualizada en septiembre, donde se incluyó a los actores Ben Stiller y Sean Penn. Destacaron además otros 23 estadounidenses, entre secretarios, subsecretarios y empresarios.

También te puede interesar:
Hallan más de 1,500 nuevas tumbas cerca de Mariúpol, que fue destruido por tropas rusas
Rusia señala que evacúa masivamente a civiles de Jersón ante contraofensiva ucraniana
Zelensky acusó a Irán de mentir: “derribamos diez drones todos los días”

En esta nota

Joe Biden Karine Jean-Pierre Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain