Bancarrota de FTX: Deportistas, famosos y empresas que perderán millones con el quiebre de la compañía

La noticia de la bancarrota de FTX, plataforma de criptomonedas, tiene preocupadas a muchas personalidades como Tom Brady y Shaquille O'Neal. ¿La razón? Perderán millones de dólares

FTX

La bancarrota de FTX hará perder millones de dólares a sus asociados. Crédito: Shutterstock

FTX, la plataforma de compraventa de divisas digitales se acogió este viernes al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, mientras encuentra alguna forma de devolver parte de los miles de millones de dólares perdidos a sus clientes.

Sam Bankman-Fried, fundador y consejero delegado de FTX, se disculpó por la difícil situación y anunció su renuncia.

La noticia cimbró a una gran cantidad de famosos, deportistas y empresas que perderán millones de dólares por la bancarrota de FTX.

Warren Buffett advirtió hasta el cansancio que las criptomonedas son “veneno para ratas”, pero muchos prefirieron hacer oídos sordos en busca de ganancias rápidas.

La bancarrota de FTX es una pésima noticia para famosos de la moda y el deporte que eran embajadores o accionistas de la compañía, así como para los equipos deportivos involucrados que perderán ingresos por patrocinio.

Expansión dio a conocer algunos de los muchos afectados con esta quiebra:

Sam Bankman-Fried

Perdió al menos $4,000 millones de dólares por intentar mantener la compañía a flote. El día que Binance retiró su oferta por la empresa que había fundado, perdió el 94% de su fortuna estimada en $22,500 millones de dólares.

Tom Brady

Famoso por ganar siete veces el Super Bowl, Brady es embajador de FTX y accionista de la plataforma. En esta ocasión le tocó perder y es uno más de los que pensó que el bitcoin llegará a cotizar a $100,000 dólares.

Gisele Bündchen

La modelo brasileña y ex esposa de Tom Brady también es embajadora de FTX y se hizo de una participación en la plataforma de criptomonedas el año pasado.

Kevin O’Leary

El empresario y hombre mediático canadiense, se convirtió recientemente en embajador de FTX, pues buscaba oportunidades de inversión en criptomonedas.

FTX Arena

El pabellón de los Miami Heat cambió su nombre el año pasado a FTX Arena, después de que la plataforma de criptomonedas y el equipo de baloncesto alcanzaran un acuerdo millonario por 19 años.

Golden State Warriors

A finales del año pasado, los campeones de la NBA firmaron un acuerdo con FTX para que lanzara un NFT del equipo, en una operación valuada en $10 millones de dólares al año.

MLB

La liga de béisbol se asoció con FTX en 2021. El acuerdo era por cinco años y permitía a la firma colocar su logo en las retransmisiones de los partidos.

Mercedes-AMG Petronas F1 Team

El equipo de la F1 se asoció con FTX el año pasado. Su logotipo lucía en el casco y el volante del piloto durante las competiciones. La bancarrota de FTX ha provocado que el valor de los tonkens se desplome.

Stephen Curry

El jugador de los Golden State Warriors recibió el año pasado una participación minoritaria en FTX a cambio de convertirse en embajador de la firma. Fue la primera inversión de Curry en el mundo de las criptomonedas.

Shaquille O’Neal

O’Neal, estrella de la NBA y exitoso hombre de negocios, es dueño de restaurantes de Five Guys, gimnasios y centros de lavado de automóviles. El exjugador era embajador de FTX y aseguraba estar “emocionado” por asociarse con la plataforma de criptomonedas.

David Ortiz

El exjugador de béisbol se asoció con FTX el año pasado, con lo que se convertiría en embajador de la plataforma. Se dice que su sueldo sería pagado en bitcoins.

También te puede interesar:
FTX: una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo se declara en bancarrota y su fundador presenta su renuncia
Quiénes son los “inversores camarón” y “ballena” que intentan salvar al bitcoin de la debacle
EE.UU.: plataforma de criptomonedas Celsius se declara en quiebra

En esta nota

Bancarrota criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain