Latino detenido por tráfico millonario de droga fentanilo y heroína desde apartamento en Nueva York

Un hispano de 59 años fue arrestado cuando los investigadores encontraron un alijo de fentanilo y heroína valorado en $7 millones de dólares escondido en la mesa de café de un apartamento en El Bronx (NYC)

Droga y parafernalia decomisada.

Droga y parafernalia decomisada. Crédito: Special Narcotics Prosecutor | Cortesía

Samuel Rojas Camacho fue arrestado cuando los investigadores encontraron un alijo de fentanilo y heroína valorado en $7 millones de dólares escondido en un compartimiento secreto de la mesa de café de un apartamento en El Bronx (NYC).

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Policía estatal (NYSP) contribuyeron a la investigación que llevó a la detención del hispano de 59 años, atrapado la noche del lunes después de que los investigadores registraran un apartamento en DeKalb Avenue, cerca de East 212th Street, justo en las afueras de Van Cortlandt Park, y descubrieran la reserva oculta de 50 libras, dijeron los fiscales.

Agentes federales y policías locales estaban realizando una investigación alrededor de las 9 p.m. del lunes en la esquina de Jerome Avenue y East 233rd Street cuando detuvieron un sedán Jaguar verde. Rojas Camacho era un pasajero en ese auto según los fiscales, quienes dijeron que determinaron que había viajado fuera del estado ese mismo día.

La videovigilancia también lo mostró entrando y saliendo del vestíbulo del edificio de DeKalb Avenue unas tres veces distintas, explicó New York Post.

Los investigadores del Grupo T-21 de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas de Nueva York (NYDETF) de la DEA se presentaron en ese edificio aproximadamente una hora más tarde y allanaron un apartamento del 5to piso. Allí encontraron alrededor de 11 paquetes en forma de ladrillo de heroína y fentanilo, que contenían cerca de un kilo de narcóticos cada uno, según los fiscales.

También encontraron cinco paquetes con forma de disco de hockey y una gran bolsa de plástico que contenía las drogas, dijeron los investigadores. Todos los artículos estaban escondidos dentro de un “compartimento oculto” en una mesa de café. No se confirmó si Rojas Camacho vivía allí.

El valor estimado en la calle de los narcóticos incautados es de alrededor de $7 millones de dólares, dijeron los fiscales. Rojas Camacho fue arrestado y acusado de posesión criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas.

En esta nota

El Bronx Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain