Miami Heat cambiará el nombre de su estadio tras la bancarrota de su patrocinador FTX

Un año después de haberle dado un nuevo nombre a su estadio, el Miami Heat junto al Condado de la ciudad, anunciaron que el FTX Arena cambiará nuevamente de nombre debido a que la empresa de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota este viernes

Miami Heat cambiará el nombre de su estadio tras la bancarrota de su patrocinador FTX

El estadio de Miami tenía acordado llamarse 'FTX Arena' por los próximos 19 años. Crédito: Eric Espada | Getty Images

El icónico equipo de la NBA, Miami Heat, ha tomado la decisión de cambiar nuevamente el nombre de su estadio, el FTX Arena, luego de que la plataforma de criptomonedas FTX, se declarara en bancarrota durante este viernes, así lo informó el equipo.

El Heat y la oficina del condado de Miami-Dade, este último dueño del estadio donde juega el equipo, emitieron un comunicado en el que lamentaron la situación de la plataforma. “Las informaciones sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes”, reza parte del documento.

Asimismo, tanto el equipo como el condado indicaron que han decidido finalizar su relación de negocios de forma inmediata con FTX y aseguraron que pronto tendrán un nuevo patrocinador. “Trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio para el nombre del estadio”.

El estadio del equipo de Miami pasó a llamarse FTX Arena en 2021, dejando atrás el nombre de American Airlines Arena, que tenía gracia al acuerdo de patrocinio que tenía con la aerolínea del mismo nombre.

Según reveló la cadena ESPN, el acuerdo entre la plataforma FTX y el condado, dueño del estadio donde juega el Heat, era por 19 años y un valor de $135 millones de dólares, sin embargo, lo ocurrido con la empresa apenas permitió que se completara un año de dicho contrato.

La declaración de bancarrota de FTX confirmó el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en $32,000 millones de dólares y que en los últimos días se había venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

Este no es el único vínculo que tiene la NBA con el mundo de las criptomonedas, y es que además de Miami, el estadio de Los Ángeles Lakers pasó de ser el Staples Center al Crypto.com Arena y Stephen Curry (FTX) y LeBron James (Crypto.com) firmaron acuerdos de patrocinio con compañías del sector de las criptomonedas.

Lea también:
LeBron James salió en defensa de Kyrie Irving y pide se le levante la sanción: “Pidió perdón y debería poder jugar”
NBA: LeBron James habló de su lesión en la ingle y fijó posible fecha para su regreso
Brooklyn Nets suspende a Kyrie Irving por promover una película antisemita

En esta nota

Miami Heat NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain