Nolan Arenado ganó su sexto Guante de Platino consecutivo en su carrera

Nolan Arenado es uno de los mejores defensas de todo el béisbol de las Grandes Ligas, su superioridad en la antesala es tan notable que no ha tenido rival al momento de alguna premiación. En esta oportunidad, la estrella de Cardenales de San Luis se quedó con su sexto Guante de Platino en su carrera

Nolan Arenado

Nolan Arenado ganó su sexto Guante de Platino en su carrera. Crédito: Paul Rutherford | Getty Images

En la actualidad, existen pocos jugadores que sean tan buenos a nivel defensivo y ofensivo de manera simultanea en una misma campaña. En el caso de Nolan Arenado, es uno de esos peloteros que poseen ambas facetas en Las Mayores.

La superioridad del tercera base es tan notable que en un abrir y cerrar de ojos, puede marcar la diferencia en un compromiso ya sea conectando un cuadrangular o bien sea, defendiendo la esquina caliente; posición que se conoce como la tercera bases.

Arenado, también es considerado el mejor defensor de la tercera base en el béisbol de las Grandes Ligas y en este 2022 lo volvió a demostrar, después de ganar un nuevo Guante de Oro en su trayectoria. Pero no todo quedó en ese galardón, sino que también conquisto el sexto Guante de Platino de manera consecutiva.

Asimismo, este fue el segundo Guante de Platino que consigue Arenado con el uniforme de Cardenales de San Luis, mientras que los otros cuatro fueron con Rockies de Colorado; equipo que lo desarrolló como uno de los mejores de su posición en Las Mayores.

Por otra parte, con respecto al actual campeón de la División Central de la Liga Nacional, han sumado seis de este mismo galardón en los últimos doce años, ya que el puertorriqueño Yadier Molina lo levantó en cuatro oportunidades.

Ahora, Arenado cuenta con diez Guantes de Oro y seis de Platino y posiblemente, no sea la única cifra; debido a que actualmente no existe un jugador que defienda tan bien una posición como lo hace la estrella de Cardenales de San Luis.

En esta nota

Nolan Arenado San Luis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain