Tragedia hispana: ecuatoriano murió arrollado en Connecticut; conductor huyó

Al salir de trabajar un inmigrante ecuatoriano de 61 años murió arrollado en Connecticut por un conductor que huyó. Sus allegados están recaudando fondos para enviar el cuerpo a su país

Sala de Emergencias de un hospital en NYC.

Sala de Emergencias de un hospital en NYC. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

“Es una historia muy triste”, resumió Jeremy Llivicura sobre la tragedia de Galo Rafael Guamán, inmigrante ecuatoriano de 61 años que murió arrollado en Connecticut por un conductor que huyó.

La policía de New Milford encontró el automóvil involucrado en el accidente mortal de atropello y fuga y tiene una persona de interés sobre el caso, pero no se han anunciado arrestos.

La noticia llegó mientras los parientes y amigos de Guamán se preparan para despedirse de él esta noche, con un servicio conmemorativo a las 8 p.m. en el Centro Cívico Ecuatoriano en Danbury.

“Siempre fue muy amable, alegre, siempre bromeaba. Él, ya sabes, me daba consejos sobre la vida”, recordó Llivicura a News 12. Conocido como “Don Rafael”, Guamán era el mejor amigo del padre de Llivicura y vivió con su familia en Danbury durante los últimos 20 años mientras trabajaba en una empresa manufacturera en New Milford.

“Todas las mañanas mi papá lo dejaba en la estación de autobuses para que pudiera tomar el autobús a New Milford”, recordó Llivicura. El martes 8 de noviembre no fue diferente, excepto que Guamán no tomó el autobús a casa. La policía dijo que alrededor de las 5:15 p.m. él estaba caminando por Danbury Road frente a Route 7 Travel Plaza cuando un automóvil se estrelló contra él y nunca se detuvo.

Llivicura estaba en su descanso en el trabajo en ese momento y vio una publicación sobre el accidente mientras revisaba su teléfono. Luego recibió una llamada de una preocupada hija de Guamán. “Ella dijo: ‘Sabes, he estado tratando de comunicarme con mi papá durante las últimas horas. No ha contestado, que no es normal…¿Puedes ver lo que está pasando?'”

Llivicura llamó a su papá a la casa, quien le dijo que Guamán no estaba allí y luego llamó a la policía. Más tarde confirmarían que había sido víctima fatal de un atropello y fuga. Llivicura dijo que lo más difícil fue contárselo a sus dos hijas pequeñas, que miran a Guamán como un abuelo.

“Anoche, las dos niñas bajaron a buscarlo, y luego la pequeña decía: ‘Está tardando una eternidad en volver a casa’, y fue entonces cuando me derrumbé y les di la noticia. También quedaron destrozadas”, dijo.

Guamán emigró a EE.UU. hace más de 20 años para ayudar a su familia. En su país dejó una esposa y tres hijos mayores, y trabajó duro para ayudar a pagarles la universidad. Ahora se está realizando un esfuerzo de recaudación en GoFundMe para que enviar el cuerpo a Ecuador.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar al detective Nicholas Smith at (860)-355-3133 o escribirle al correo nsmith@newmilfordpolice.org.

En esta nota

accidente vial Connecticut Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain