VIDEO: Catástrofe aérea al estrellarse dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas, Texas, durante una exhibición

Un avión Boaing B-17 Flying Fortress y un Bel P-63 Kingcobra, modelos usados en la Segunda Guerra Mundial, chocaron este sábado en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas Airshow; se desconoce de momento el número de víctimas

Historic Memphis Belle B-17 Plane Offers Tourists Rides

Los escombros del accidente cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Autoridades reportaron que dos aviones chocaron en el aire durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas Airshow en Aeropuerto Ejecutivo de Dallas este sábado en la tarde.

Equipos de emergencia respondieron a la escena en el espectáculo Conmemorativo de las Alas de la Fuerza Aérea sobre Dallas. La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bel P-63 Kingcobra se estrellaron, modelos usados en la Segunda Guerra Mundial, alrededor de las 1:25 p.m. del sábado, e indicó que se desconocen cuántas personas estaban a bordo de ambos aviones.

Los escombros del accidente cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según fuentes a WFAA. En consecuencia, los carriles hacia el sur y hacia el norte de la autopista fueron cerrados a causa del accidente, de acuerdo con la policía de Dallas.

Videos que fueron publicados en Twitter mostraron a los dos aviones que parecían chocar en el aire antes de descender rápidamente, provocando un gran incendio y columnas de humo negro que se elevaron al cielo.

“Un bombardero de la ‘Segunda Guerra Mundial’ acaba de estrellarse en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas”, según un testigo presencial en Twitter. “Fue parte del espectáculo Wings Over Dallas de la Fuerza Aérea Conmemorativa. El ala simplemente se desprendió cuando pasó sobre el aeródromo”, reseñó Fox 4.

Entretanto, Dallas Fire-Rescue apuntó que no tiene información sobre el estado de los pilotos o lesiones en tierra en ese momento.

La investigación está siendo comandada por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Previo al accidente, la exhibición aérea se promocionaba como una oportunidad para “revivir la historia”, con la selección de aviones de la Segunda Guerra Mundial en exhibición y acción.

También te puede interesar:
Avioneta se estrella contra una casa en New Hampshire matando a dos personas que estaban a bordo
Mueren cinco personas en Cuba, incluida una niña, tras choque de lancha con 23 inmigrantes
Trágico accidente de avión que se estrelló en un lago deja 19 muertos en Tanzania

En esta nota

Dallas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain