Muere hombre iraní que vivió en el aeropuerto de París durante 18 años e inspiró “The Terminal”

La historia de Mehran Karimi Nasseri inspiró la película de 2004 'The Terminal', protagonizada por Tom Hanks

Mehran Karimi Nasseri.

Mehran Karimi Nasseri. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN/AFP | Getty Images

Ha muerto un hombre iraní que vivió durante dieciocho años en un aeropuerto de París, inspirando una película de Hollywood.

Mehran Karimi Nasseri murió después de un ataque al corazón en la Terminal 2F del aeropuerto alrededor del mediodía del sábado, según las autoridades.

Nasseri vivió en la Terminal 1 de Charles de Gaull desde 1988 hasta 2006 después de estar atrapado en un “limbo diplomático”.

Su historia inspiró la película de Steven Spielberg de 2004 The Terminal, protagonizada por Tom Hanks.

Aunque finalmente le dieron derecho a vivir en Francia, terminó regresando al aeropuerto hace unas semanas, donde murió por causas naturales, según los informes.

Nasseri nació en 1945 en Soleiman, una parte de Irán entonces bajo jurisdicción británica, de padre iraní y madre británica.

Dejó Irán para estudiar en Inglaterra en 1974 pero cuando regresó, dijo, fue encarcelado por protestar contra el sha y expulsado sin pasaporte.

Durmió en un banco de plástico rojo en el aeropuerto, se hizo amigo de los trabajadores del aeropuerto y se ganó el apodo de ‘Lord Alfred’.

“Eventualmente, dejaré el aeropuerto”, dijo durante una entrevista en 1999. “Pero todavía estoy esperando un pasaporte o una visa de tránsito”. Solicitó asilo político en varios países de Europa.

ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Bélgica le dio credenciales de refugiado, pero dijo que su maletín que contenía el certificado de refugiado fue robado en una estación de tren de París.

Posteriormente, la policía francesa lo arrestó, pero no pudo deportarlo a ningún lado porque no tenía documentos oficiales. Acabó en Charles de Gaulle en agosto de 1988 y se quedó.

Cuando finalmente recibió los documentos de refugiado, describió su sorpresa y su inseguridad al salir del aeropuerto.

Según los informes, se negó a firmarlos y terminó quedándose allí varios años más hasta que fue hospitalizado en 2006 y luego vivió en un refugio de París.

Junto a ‘The Terminal’, su historia también inspiró vagamente una película francesa ‘Lost in Transit’ y una ópera llamada ‘Flight’.

En ‘La terminal’, Hanks interpreta a Viktor Navorski, un hombre que llega al aeropuerto JFK de Nueva York desde el ficticio país de Europa del Este de Krakozhia y descubre que una revolución política de la noche a la mañana ha invalidado todos sus papeles.

Viktor es arrojado a la sala de espera internacional del aeropuerto y le dicen que debe permanecer allí hasta que se resuelva su estado, lo que se prolonga a medida que continúan los disturbios en Krakozhia.


También lee:
· Conoce detalles sobre el hotel Deauville en Miami Beach
· Expresidente de la FIFA afirma que elegir a Qatar como sede del Mundial es un “error” de Michel Platini
· Los multimillonarios producen 1 millón de veces más emisiones que la persona promedio

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain