PETA acusa a HelloFresh de usar leche de coco obtenida del trabajo de monos maltratados

Según muestra un video, varios monos en Tailandia son encadenados, golpeados y obligados a pasar largas horas recogiendo cocos para que después proveedores se la vendan a HelloFresh

En esta imagen aparece un mono en Tailandia amarrado a una cadena.

En esta imagen aparece un mono en Tailandia amarrado a una cadena. Crédito: PETA Asia | Cortesía

HelloFresh usa leche de coco obtenida del trabajo de monos en Tailandia, según las denuncias de Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA por sus siglas en inglés, y ahora está llamando a boicotear el servicio de entrega de comidas. 

Los monos son encadenados, azotados, golpeados y obligados a pasar largas horas recogiendo cocos, alega una investigación de PETA Asia, en la cual aparecen algunas fotos

Se alegan denuncias de abuso de animales en 57 operaciones en nueve provincias de Tailandia, según los hallazgos publicados este lunes. 

HelloFresh es una empresa de kits de comidas por suscripción que cotiza en bolsa con sede en Berlín, Alemania. Además, es el mayor proveedor de kits de comidas en Estados Unidos y también tiene operaciones en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Europa y Japón.

Los empleados de los proveedores de leche de coco de HelloFresh le mostraron a PETA a los monos, mismos que están encadenados en parches de tierra llenos de basura y áreas inundadas con llantas de automóviles como su único refugio, según el grupo de derechos de los animales, que publicó fotos de su investigación, así como imágenes de video.

La mayoría de los monos son secuestrados de sus familias en la naturaleza, aunque las especies explotadas por el comercio del coco están amenazadas o en peligro de extinción, según el grupo de bienestar animal.

“Los monos están encadenados alrededor del cuello y obligados a trabajar duro día tras día, todo para HelloFresh y otras compañías que carecen de conciencia”, afirmó el lunes Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, en el comunicado.

“PETA está pidiendo a todos, incluido HelloFresh, que dejen de comprar leche de coco enlatada de Tailandia hasta que el dinero ya no se use ni se abuse de él con fines de lucro”, agregó.

La empresa con sede en Berlín tiene alcance mundial y opera en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La empresa tenía 7.5 millones de clientes activos en el tercer trimestre de este año, un período de tres meses en el que la empresa obtuvo más de $1,900 millones de dólares en ingresos, dijo el mes pasado.

Durante años, PETA ha instado a las empresas y a las personas a no comprar ningún producto de leche de coco enlatado fabricado en Tailandia debido a sus afirmaciones de abuso. El grupo en 2020 obtuvo dicho compromiso de las marcas de comestibles estadounidenses, incluidas Walgreens y Stop & Shop.


También lee:
· El caballo de carruaje “Ryder” muere meses después de que colapsara en calles de NYC
· Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató a perros rescatistas en México
· Hombre de Florida fue arrestado tras presuntamente matar a golpes a un cachorro

En esta nota

Peta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain