¿La mejor liga de Norteamérica? MLS aportó diez jugadores más que la Liga MX para Qatar 2022

En total la MLS aportará 36 futbolistas y se convertirá en la liga americana que tendrá más jugadores presentes en Qatar 2022; la Liga MX llevará 23 jugadores

Gareth Bale (C) comanda comanda el aporte de la MLS a Qatar 2022 como el jugador con mayor cartel de la liga.

Gareth Bale (C) comanda comanda el aporte de la MLS a Qatar 2022 como el jugador con mayor cartel de la liga. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El crecimiento de la MLS continúa y eso quedó de manifiesto luego que se revelaran las plantillas de las 32 selecciones que competirán en Qatar 2022, siendo la liga estadounidense la que más jugadores aportará de toda América, por encima de la Liga MX.

En total, la MLS contará con la participación de 36 futbolistas que fueron llamado por sus países para la cita que comenzará este 20 de noviembre.

De todos ellos, Canadá es el seleccionado que más tomó jugadores de la MLS con un total de 11, destacando los nombres de Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps FC), Dayne St. Clair (Minnesota United FC) o Jonathan Osorio (Toronto FC).

Seguidamente, Estados Unidos (9) y Ecuador (3) son las tres selecciones con más tomas del torneo norteamericano.

Por debajo de la lista, se encuentra la Liga MX que aporta 23 futbolistas, aunque 16 de ellos son de su propio país México, cinco pertenecen a Ecuador y un jugador por parte de Brasil (Dani Alves) y Costa Rica (Joel Campbell) respectivamente.

Curiosamente, tanto la MLS como la Liga MX son las ligas que más jugadores aportan por el continente americano, seguido por la Liga Costarricense (15), Brasil (7) y Argentina (6).

La liga de todo el mundo que aporta más futbolistas a Qatar 2022 es la Premier League de Inglaterra con 124, considerada por muchos como la mejor dentro de las primeras divisiones del mundo.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain