Pasajero de Frontier Airlines amenaza con cortar a otros con navaja en pleno vuelo luego de que la TSA no detectara el arma

La emergencia obligó a personal de vuelo a aterrizar en el aeropuerto de Atlanta; los viajeros tuvieron que pasar la noche en Georgia y tomar otro vuelo al día siguiente

Frontier Airlines

Un avión de Frontier Airlines emprende vuelo desde San Francisco, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un avión de Frontier Arlines tuvo que aterrizar de emergencia en Atlanta, Georgia, luego de que un pasajero amenazara con una navaja a otros tras un fallido proceso de chequeo de seguridad.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) admitió fallas por parte de su personal y está tomando medidas adicionales para evitar que se repita lo que ocurrió el viernes pasado en el vuelo que salió de Cincinnati/Northern Kentucky International Airport (CVG) con destino a Tampa International Airport (TPA).

El reporte de  ABC 7 este domingo precisa que el hombre tenía dos navajas para cortar cajas en su equipaje de mano cuando transitaba por el puesto de seguridad.

El viajero, que no ha sido identificado, se acercó al punto de control de la TSA a eso de las 5:30 p.m. y enseñó su identificación, incluyendo una licencia de conducir temporal de Ohio. El sujeto fue sometido a una inspección física.

Seguidamente, el pasajero mostró dos mochilas y colocó sus objetos sueltos en un contenedor para revisión adicional a través de tecnología CT o a través de imágenes 3-D.

La evaluación del caso arrojó que los empleados no siguieron el protocolo establecido en estas instancias y que no utilizaron la tecnología a su disposición para detectar este tipo de artículos. Además, fallaron al devolverle el instrumento al pasajero tras la verificación.

Una revisión posterior con circuito cerrado de televisión reveló que las funcionalidades del equipo no fueron utilizados en su totalidad y las navajas  no fueron identificadas por el operador del equipo. Sin embargo, cuando las pertenencias del viajero fueron sometidas a una revisión adicional, descubrieron una de las navajas.   

La investigó reveló que el agente de seguridad que halló la herramienta dejó que el individuo se quedara con ella luego de remover las navajas.

El vuelo 1761 tuvo que ser redirigido a Atlanta luego de que el hombre empezara a amenazar pasajeros dentro del avión e indicara que alguien iba a salir cortado o herido.

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto donde el sospechoso fue detenido por las autoridades. No está claro qué cargos enfrenta, si alguno.

No se reportaron heridos en el incidente.

Los viajeros tuvieron que esperar hasta la mañana del día siguiente para despegar en un nuevo vuelo hacia Tampa. A todos se les brindó alojamiento en un hotel para la noche.

Te puede interesar:

Avión de American Airlines tuvo que regresar a aeropuerto de Miami tras despegue por mal olor en equipaje de pasajero

En esta nota

Atlanta Frontier Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain