Saúl Canelo Álvarez puede volver a pelear en mayo del próximo año

Saúl Canelo Álvarez actualmente se está recuperando después de pasar por el quirófano para poder reparar una lesión en su muñeca. Ahora, tras ir por buen camino con respecto a su recuperación, el azteca ha reiterado su deseo de volver al cuadrilátero en el mes de mayo del próximo año

Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez quiere recuperarse del todo para volver a pelear en mayo. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Saúl Canelo Álvarez, está confiado de que volverá más temprano que tarde al cuadrilátero para defender cada uno de los títulos que consiguió en el presente año. Sin embargo, el mexicano tuvo que pasar por el quirófano para reparar una lesión en la muñeca después de medirse ante el kazajo Gennady Golovkin hace algunos meses.

Tras cumplir durante todo este tiempo con su plan de rehabilitación, el azteca ha dejado clara su preferencia sobre la fecha de su regreso y que a pesar de su operación, no ha cambiado su manera de cumplir peleas en meses establecidos. Algo que ha cumplido al pie de la letra en su carrera.

“Mis cicatrices ya cerraron, estoy haciendo mi terapia muy bien, entonces creo que no me va a detener tanto, mis peleas siempre las hago en mayo o septiembre. Yo creo que voy a estar listo para mayo otra vez”, comentó Canelo Álvarez en una entrevista a bet365.

Álvarez, cumplió con algunas peleas de alto nivel en este 2022, una de ellas ante Dmitry Bivol y en la misma cayó derrotado de manera contundente. Sin embargo, su victoria ante el kazajo Gennady Golovkin, ha vuelto a tener confianza en él y quiere llevar a cabo una revancha el próximo año.

“Fue muy difícil porque nadie estás listo para perder, pero he visto la pelea, hice un combate muy competitivo con base a las limitaciones que tenía, lo de mi mano, mi hombro, la primera mitad de la pelea la hice muy bien y después llegó el agobio”, prosiguió Canelo.

Debido a esta derrota, al experimentado boxeador recibió un sin fin de críticas que al final sirvieron para que saliera adelante y afrontara con una gran gallardía el siguiente enfrentamiento que lo coloco entre los mejores nuevamente.

“No hicimos un entrenamiento como debía ser, sobre todo en una división más grande donde debes de estarlo cargando más, están más pesados. Es lo que buscaremos, la revancha. Si se quiere poner sus moños y dice que no, hay más cosas por hacer”, finalizó el mexicano.

De esta manera, el mundo del boxeo espera poder ver nuevamente al mexicano en un cuadrilátero en el mes de mayo y continuar enfrentando a sus rivales hasta el mes de septiembre del 2023, tiempo muy habitual para él con respecto a sus peleas.

Lee También:

Canelo Álvarez se dejó ver por primera vez luego de haberse operado su mano izquierda

Canelo Álvarez ya conoce a sus posibles rivales y ninguno es Dmitry Bivol

Video: Canelo Álvarez muestra cómo le quedó la mano izquierda luego de la cirugía

En esta nota

Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain