Video: China muestra su versión de la “Madre de todas las bombas”

China mostró un "nuevo tipo" de bomba aérea masiva, que afirman es la segunda en potencia después de las armas nucleares, y la denominó la versión china de la "madre de todas las bombas"

China presentó su versión de "La madre de todas las bombas".

China presentó su versión de "La madre de todas las bombas". Crédito: SAM YEH/AFP | Getty Images

China ha mostrado un “nuevo tipo” de bomba aérea masiva, que afirman es la segunda en potencia después de las armas nucleares, y la denominó la versión china de la “madre de todas las bombas”

En un video publicado en la cuenta de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF, por sus siglas en inglés) en el sitio web de redes sociales chino Weibo, se pueden ver imágenes más cercanas de la bomba.

Poco se sabe sobre la bomba, aunque se especula que el arma es termobárica y similar a la madre de todas las bombas de Estados Unidos, o al padre de todas las bombas de Rusia, según informa The Drive

China había mostrado previamente el arma a través del sitio afiliado al estado Global Times. En el video promocional, un bombardero H-6K deja caer el arma en una prueba, liberando una explosión sustancial.

“La explosión masiva puede acabar fácil y completamente con objetivos terrestres fortificados, como edificios reforzados, bastiones y refugios de defensa”, dijo Wei Dongxu, analista militar, al sitio de noticias afiliado al estado. Agregaron que los observadores militares señalaron que “el arma también infundirá miedo entre los enemigos si se despliega un arma de este calibre”.

Se cree que el arma, que se dice que es más pequeña que el modelo estadounidense similar, es de naturaleza termobárica. Las armas termobáricas, o bombas de vacío, crean explosiones más poderosas y devastadoras que las armas convencionales del mismo tamaño, al explotar un vapor en la zona de explosión.

“Las municiones tenobáricas funcionan dispersando inicialmente una nube de aerosol de gas, líquido o explosivo en polvo fino”, explica un artículo del Journal of Military Veterans’ Health (JMVH)

“Esta nube fluye alrededor de los objetos y hacia cavidades y estructuras. Puede penetrar en pequeñas aberturas, como aberturas en edificios, búnkeres y bahías de motores de vehículos blindados, antes de encenderse”, menciona.

Estados Unidos, Rusia, Siria y el Reino Unido han desplegado versiones más pequeñas de las armas (que la llamada “madre de todas las bombas”) , y los grupos de derechos humanos las han condenado rotundamente en todas las ocasiones, en gran parte debido al método de muerte.

“El efecto de una explosión [termobárica] dentro de espacios confinados es inmenso”, dice un informe de la CIA sobre las armas encontradas. “Los que están cerca del punto de ignición quedan obliterados. Es probable que los que están al margen sufran muchas lesiones internas y, por lo tanto, invisibles, que incluyen tímpanos reventados y órganos del oído interno aplastados, conmociones cerebrales graves, pulmones y órganos internos rotos, y posiblemente ceguera”.


También lee:
· Las 3 nuevas “super armas” chinas con las que desafía el poderío de Estados Unidos
· Trump le pasa la “bomba caliente” a China sobre conflicto con Corea del Norte
· Video: Así funciona la bomba termonuclear que presume Corea del Norte y que es más letal que la atómica

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain