Abuela hispana enferma estuvo perdida y apareció por “un milagro” en Nueva York

Una abuela dominicana de 75 años residente de El Bronx que padece demencia y diabetes estuvo desaparecida desde el mediodía del lunes hasta ser hallada anoche bajo la lluvia en Manhattan por una trabajadora social

El Bronx, NYC.

El Bronx, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Milagros Santos, abuela dominicana de 75 años que padece demencia, estuvo siendo buscada luego de que desapareciera al mediodía del lunes en El Bronx (NYC).

La señora, que además es diabética, fue vista por última vez haciendo una compra en un supermercado “Key Food” usando la tarjeta de su nieta Gabriella Butler. Las cámaras la captaron saliendo del establecimiento ubicado en la calle 256 y la avenida Riverdale, luego de que dejara su teléfono celular en casa.

Al parecer perros de NYPD rastrearon el olor de la abuela hasta una parada de autobús en Riverdale. Una de sus hijas, Josie Santos, cree que su madre pudo haber intentado trasladarse a un apartamento familiar en Washington Heights. “Es posible que haya tomado el autobús equivocado”, dijo en principio a Pix11.

Tras horas de angustia familiar, la policía informó anoche que la señora Santos había sido hallada “en buenas condiciones”, reportó Norwood News.

Su hija dijo que la angustiosa espera tuvo un buen final gracias a “un milagro”, pues fue avistada por una trabajadora social bajo la lluvia. Resultó que Santos había tomado un autobús expreso al East Side de Manhattan, donde la atrapó la tormenta anoche.

“Estaba empapada y congelada”, dijo su hija. “Se cayó y se lastimó el labio y se raspó las piernas… Una trabajadora social la vio y notó que tenía frío y estaba desorientada”. Llamó a la policía y luego notaron que había sido reportada como desaparecida.

Santos se mudó a Nueva York en la década de 1960 desde la República Dominicana y sólo habla español. Es madre de cinco hijos. La policía de Nueva York publicó un cartel que muestra una foto familiar de Santos y una imagen de vigilancia de ella saliendo del supermercado “Key Food”.

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain