Arresto masivo de 32 pandilleros tras niña de 3 años baleada en Brooklyn, Nueva York

Una redada masiva llevó a la captura de 32 miembros de dos pandillas callejeras violentas de Brooklyn (NYC). El grupo incluye al sospechoso de balear a una niña de 3 años mientras caminaba con su padre a plena luz del día

Brownsville, Brooklyn, NYC.

Brownsville, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una redada masiva de las fuerzas del orden llevó a la captura de 32 supuestos miembros de dos pandillas callejeras violentas de Brooklyn (NYC), incluido un sospechoso de disparar una bala perdida que hirió a una niña de 3 años mientras caminaba de la mano con su padre, anunciaron las autoridades ayer.

Los sospechosos miembros ​​de las pandillas rivales “Wooo” y “Choo” fueron procesados por 106 cargos en un total de 19 tiroteos, dijeron el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, y la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Las autoridades dijeron que dos de 14 víctimas atrapadas en fuego cruzado murieron, al detallar las acusaciones contra 13 presuntos miembros de “Wooo” y 19 de la pandilla “Choo”.

Los cargos contra los acusados ​​incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto, posesión de armas, conspiración y peligro imprudente. Los investigadores recuperaron 27 armas de fuego para acabar con “la violencia indiscriminada que aterrorizaba a los residentes de 10 desarrollos de viviendas diferentes”, dijo la comisionada Sewell.

La investigación a largo plazo de las dos pandillas confirmó que operan en complejos de viviendas vecinos en Brownsville. La disputa letal fue provocada por el asesinato del miembro de “Wooo”, Shamet Boomer, el 10 de julio de 2020, y la pesquisa reveló que dos pandilleros más fueron asesinados por la banda rival “Choo”, dijeron las autoridades.

Una las víctimas es un taxista baleado en la pierna por un afiliado de “Wooo” simplemente por tocar una canción de rap de un asociado de “Choo”, detalló Daily News.

La pequeña Teira Aiken, de 3 años, sobrevivió milagrosamente a un disparo que le atravesó el hombro cuando caminaba junto a su padre y su hermano menor afuera en una guardería de Brownsville el 24 de marzo.

El padre de la niña, Teno Aiken (40), le dijo al Daily News que estaba hablando con un hombre -el objetivo previsto del pistolero- cuando se produjeron los disparos.

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain