El Título 42 seguirá en la frontera para expulsión de inmigrantes hasta nuevo aviso del Gobierno de Biden

El Departamento de Seguridad Nacional advirtió que el Título 42 seguirá vigente en la frontera, para la expulsión expedita de inmigrantes; las autoridades responderán a la decisión de un juez, para implementar un nuevo modelo migratorio

El Título 42 seguirá vigente en la frontera, indicó el DHS.

El Título 42 seguirá vigente en la frontera, indicó el DHS. Crédito: MARK FELIX | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que mantendrá el Título 42 en la frontera para la expulsión expedita de inmigrantes, mientras responde con una moción a la decisión de un juez federal.

“El Título 42 permanecería vigente por algún tiempo”, dijo el DHS, liderado por Alejandro Mayorkas, pero no aclaró cuál sería ese periodo.

El Gobierno del presidente Joe Biden busca implementar un sistema en la frontera de atención a los inmigrantes, pero siguiendo las leyes migratorias de Estados Unidos

“Estados Unidos continuará aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en nuestra frontera”, dijo el DHS. “En respuesta a la orden de la corte, el Departamento de Justicia está presentando una moción de suspensión sin oponerse”.

Esto en respuesta a la decisión del juez de Distrito de Washington, D.C., Emmet Sullivan, quien dejó abierta la posibilidad de apelación a su decisión.

“El retraso sobre la implementación de la orden judicial permitirá al gobierno prepararse para una transición ordenada de nuevas políticas en la frontera”, insistió la Administración Biden. “Pero para ser claros: bajo la moción sin oposición”.

El DHS alertó que “coyotes” podrían engañar a los inmigrantes sobre una supuesta apertura en la frontera, lo cual es falso.

“Sabemos que los contrabandistas mentirán para tratar de aprovecharse de los migrantes vulnerables, poniendo en riesgo vidas”, advirtió.

La Administración Biden mantendrá sus planes para enfrentar a grupos de contrabandistas en Latinoamérica, en coordinación con otros países.

“Seguimos trabajando con países de todo el Hemisferio Occidental para tomar medidas coercitivas contra las redes de contrabando que atraen a los migrantes a emprender el viaje peligroso y, a menudo, mortal”, indicó.

En esta nota

Joe Biden Título 42
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain