Orgullo dominicano: Sandy Alcántara se alzó de manera unánime con el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional

Alcántara lideró a las Grandes Ligas en aperturas, innings lanzados y salidas de calidad, para acreditarse el quinto premio Cy Young para pitchers de la República Dominicana

Sandy Alcántara durante un encuentro de Miami Marlins.

Sandy Alcántara durante un encuentro de Miami Marlins.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El lanzador dominicano Sandy Alcántara se coronó este miércoles como el mejor lanzador de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, al recibir el premio Cy Young por su temporada con los Miami Marlins.

Alcántara venció en las votaciones al mexicano Julio Urías de Los Angeles Dodgers y a Max Fried de Atlanta Braves consiguiendo los 30 votos al primer lugar e igualando lo hecho por Shane Bieber en 2020 (Liga Americana) y Clayton Kershaw en 2014 (Liga Nacional)

El diestro terminó siendo el ser brazo más participativo en toda la temporada 2022 de la Liga Nacional, trabajando por 228.2 innings de labor, de los cuales 54 de ellos fueron en juegos completos.

Dicha cifra es la mayor cantidad de innings lanzados en los últimos seis años, lo que le sirvió para abrir 32 compromisos, siendo líder en este reglón también en las Grandes Ligas.

Además, tuvo efectividad de 2.28, con 207 abanicados y mantuvo 24 salidas de calidad (actuaciones con tres o menos carreras limpias), para dejar su registro en 14 victorias y nueve derrotas.

El Cy Young de Alcántara es el quinto que se acredita la República Dominicana tras el trío conseguido por Pedro Martínez (1997, 1999, 2000) y Bartolo Colón (2005).

El brazo de Marlins recibe por primera vez la distinción a sus 26 años, tras debutar en la temporada 2017 y tener campañas irregulares, incluyendo la del 2019 donde fue el serpentinero con más derrotas de todas las Grandes Ligas (14 reveses).

También te podría interesar:

En esta nota

miami marlins Sandy Alcántara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain