El misterio alrededor de cientos ovejas en China que han estado caminando en círculo durante 14 días sin parar

Un rebaño de ovejas en China lleva esa cantidad de días caminando en círculo, en sentido de las manecillas del reloj, sin parar, lo cual ha generado dudas pues en teoría, se encuentran en perfecto estado de salud y se desconoce qué ha causado dicho comportamiento

Ovejas

Al parecer, las ovejas están completamente sanas. Crédito: Quang Nguyen Vinh | Pexels

En redes sociales se está discutiendo mucho acerca de un video que muestra a un rebaño de ovejas en China que tiene desconcertados tanto a sus dueños como a los expertos en animales pues llevan 14 días caminando en círculo, sin parar.

Este suceso se ha registrado en una granja de la región de Mongolia Interior. Las cámaras de seguridad de este lugar grabaron a las ovejas caminando constantemente en sentido de las agujas del reloj, haciendo un círculo casi perfecto, sin que aparentemente nada los motive a hacer esto.

El medio local People’s Daily informó que las ovejas están perfectamente sanas y la causa del comportamiento, que ocurre día y noche, sigue siendo un misterio.

Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja, solo las ovejas de uno de los corrales, el número 13, han estado actuando de esta manera desde el 4 de noviembre pasado.

Y aunque es verdad que hay determinadas cosas que podrían explicar el fenómeno, no acaban de cuadrar. Por ejemplo, algunos veterinarios han explicado que existe una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”, aunque las autoridades aseguran que las ovejas están en perfecto estado.

Cuando las ovejas se contagian de dicha bacteria, los animales lucen anoréxicos, deprimidos y desorientados. Además, pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado.

Además, generalmente los animales mueren entre las 24 y 48 horas después de la aparición de los síntomas, por lo que tampoco cuadra con lo que está ocurriendo con este rebaño.

Te puede interesar:

* Se le sube rata a mujer por el cuerpo mientras hacía fila para ser atendida en un banco
* 3 de los efectos más raros del calentamiento global
* Ofrecen $1,900 dólares de recompensa por encontrar a un gallo que desapareció de una granja de Nueva Jersey

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain