Estado de Oklahoma ejecuta con inyección letal a asesino de niño de 3 años el mismo día de su cumpleaños

Richard Fairchild, de 63 años, fue declarado muerto en la penitenciaría de McAlester a las 10:24 a.m., pocas horas después de iniciara su día de cumpleaños

Richard Fairchild

Richard Fairchild se encontraba en el corredor de la muerte desde el 1993 por el asesinato de Adam Broomhall, hijo de su novia. Crédito: Cortesía

El estado de Oklahoma ejecutó al asesino de un niño de 3 años el mismo día de su cumpleaños.

Richard Fairchild, de 63 años, fue declarado muerto en la penitenciaría de McAlester a las 10:24 a.m. bajo inyección letal.

Fairchild se encontraba en el corredor de la muerte desde el 1993 por el asesinato de Adam Broomhall, hijo de su novia.

En octubre, la Junta de indulto y libertad bajo palabra votó en contra de la recomendación de clemencia para Fairchild. La familia de Broomhall argumentó, en favor del convicto, que solo querían sanar de la tragedia.

El reporte de Koco News ABC 5 indica que la defensa del condenado sufría de enfermedades mentales y potencial daño cerebral por haber sido criado en un hogar donde de abusaba de sustancias controladas.

Pero nada de lo anterior convenció a las autoridades judiciales y carcelarias.

Ayer, pocas horas después de iniciara su día de cumpleaños, el sentenciado fue ejecutado.

La última comida que solicitó el hombre fue: dos Quarter Pounders con queso, papas fritas tamaño grande, una Coca-Cola de igual tamaño, tarta de calabaza y una pinta de helado de chocolate.

Fairchild es el quinto prisionero en el corredor de la muerte de Oklahoma en ser ejecutado este año.

El fiscal general de Oklahoma, John O’Connor, indicó que el procedimiento se completó sin complicaciones 29 años después de que Fairchild torturara brutalmente al menor.

“Ayer, los abogados de Fairchild presentaron dos demandas reclamando que no entendían porque estaba siendo ejecutado. En las últimas palabras de Fairchild, el llamó hoy ‘Día de justicia para Adam‘. El reconocimiento de Fairchild que Adam tendría 34 años hoy y su disculpa a la familia de Adam. A pesar de los intentos de última hora de su abogado para retrasar su ejecución legal, Fairchild sabía claramente por qué estaba siendo ejecutado. Ahora la justicia está servida para Adam y el pueblo de Oklahoma. Esto no trae de vuelta a Adam a su familia y nada puede llenar el vacío por la pérdida de un ser querido. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Adam”, argumentó el fiscal.

Fairchild,  un exMarine, mató al pequeño el 14 de noviembre de 1993 luego de que este se orinara en la cama y despertara llorando.

Los fiscales indicaron que el acusado, que había pasado la noche bebiendo alcohol con su novia, presionó el cuerpo de 24 libras del niño contra un horno abrasador y luego lo tiró contra una mesa.

El menor nunca recobró la consciencia y murió el mismo día por un golpe contundente en la cabeza.

Te puede interesar:

Oklahoma mata al primero de 25 presos que piensa ejecutar hasta 2024; sentenciado asesinó a otro hombre a martillazos

En esta nota

Inyección letal Oklahoma Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain