ICE y ERO detienen a 138 indocumentados convictos por delitos sexuales, en algunos casos contra menores

Las intervenciones se realizaron entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre, y varios de los detenidos son de origen hispano

Agentes de ICE detienen en California a un inmigrante convicto por delitos.

Agentes de ICE detienen en California a un inmigrante convicto por delitos. Crédito: John Moore | Getty Images

138 migrantes indocumentados convictos por delitos sexuales fueron detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó esta semana la agencia.

La operación masiva fue diligenciada en coordinación con oficiales de Operaciones de Ejecución y Expulsión (ERO), una agencia dentro del Departamento de Justicia. Algunos de los pervertidos capturados son de origen hispano.

Las intervenciones se realizaron entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre, precisa el comunicado de ICE de este jueves.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano mexicano de 61 años en Richland, Washington, condenado por la corte superior del condado de Benton por abuso sexual de menores en enero de 2020.

Otro detenido en La Puente, California, tiene 65 años y es ciudadano mexicano. Resultó convicto en la corte superior de Pomona de abuso sexual continuo a un menor en marzo de 2022.

También, las autoridades migratorias detuvieron a un guatemalteco de 49 años en Chicago.  Este fue convicto en la corte de circuito del condado de Cook por agresión sexual criminal predatoria de un menor en octubre de 2017.

Los capturados cometieron los delitos entre 2015 y 2022. Además de México y Guatemala, hay detenidos originarios de Bolivia, Haití y Camerún.

Contra algunos de estas personas pesaba una orden final ejecutable de deportación.

Crímenes de violencia sexual son de los menos reportados en Estados Unidos– cualquiera puede ser una víctima de este tipo de abuso, y nuestros oficiales están dedicados a localizar y detener a ofensores no ciudadanos como parte de nuestra misión de seguridad pública”, indicó el director ejecutivo asociado de ERO, Corey A. Price. “ERO continuará esfuerzos como este para remover individuos que se encuentran ilegalmente en el país y que han cometido crímenes contra los inocentes para que no puedan continuar dañando poblaciones vulnerables dentro de nuestras comunidades”, añadió el funcionario.

Según el comunicado, en el año fiscal 2021, la ERO detuvo a 12,025 personas con condenas por delitos graves. De estos 3,415 estaban condenados por agresiones sexuales.

En esta nota

Abuso Sexual ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain