Conductor hispano arrestado en el Condado de Los Ángeles es liberado por falta de pruebas tras arrollar a reclutas del alguacil

Nicholas Joseph Gutiérrez quien fue detenido por arrollar a los reclutas del alguacil del Condado de Los Ángeles fue puesto en libertad, mientras los investigadores reúnen más evidencia para presentar un caso más sólido en su contra

Arrollamiento California Los Ángeles

Villanueva informó que aún está esperando los resultados de toxicología, entre otras pruebas.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un hombre de 22 años que la policía cree que embistió intencionalmente contra un grupo de reclutas de las fuerzas del orden público fue liberado el jueves en la noche, de acuerdo a los registros de la prisión.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, expresó que el sospechoso solo fue puesto en libertad hasta que las autoridades puedan recabar más evidencia y presentar un caso más sólido para los fiscales.

El hombre identificado como Nicholas Joseph Gutiérrez fue detenido bajo sospecha de intento de homicidio de agentes del orden por el accidente que hirió a 25 reclutas, no obstante, los registros de la prisión muestran que fue dejado en libertad a las 9:49 de la noche debido a que no había suficiente evidencia de que hubiera cometido el crimen.

“Debido a la extrema complejidad de la investigación, que incluye entrevistas en curso, revisión de vigilancia por video y evidencia adicional necesaria para ser analizada, los investigadores de homicidios liberaron al Sr. Gutiérrez de la custodia del Departamento del Sheriff”, reveló un comunicado de prensa de las autoridades.

Los detectives empezaron a emitir órdenes de registro en todas las redes sociales y dispositivos electrónicos del sospechoso para ver si en algún momento dio a conocer algún punto de vista “anti-policía”.

“No tengo ninguna duda de que una investigación a fondo confirmará que Nicholas es un joven trabajador que no siente animosidad hacia las fuerzas del orden, y este fue un accidente absolutamente trágico”, manifestó Alexandra Kazarian, abogada de Gutiérrez, en un comunicado.

Se espera que el caso se presentara ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles el viernes, pero el sheriff dijo que el sospechoso sería liberado “provisionalmente” mientras las autoridades trabajan en construir un caso más sólido.

“Definitivamente, tenemos serias preocupaciones sobre su capacidad para enjuiciar, por lo que en realidad lo liberaremos provisionalmente hasta que podamos tener el caso revestido de hierro… y enviarlo al fiscal de distrito para que lo considere”, manifestó Villanueva en una entrevista.

Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles emitió un comunicado que dice lo siguiente:

“Hemos estado en contacto con LASD y CHP desde que ocurrió el incidente. Ayer por la noche le informaron a nuestra oficina que no presentarían un caso en este momento y que serían liberar al sospechoso. No podemos comentar sobre la evidencia en este caso, ya que se trata de una investigación en curso”.

Villanueva informó que aún está esperando los resultados de toxicología, entre otras pruebas.

Un detective de del Departamento del Sheriff declaró para Eyewitness News que creía que el sospechoso embistió a los reclutas intencionalmente.

Lea también:

En esta nota

condado de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain