FOTO: Cazador de tormentas capta tornado de nieve sobre Lago Erie en Nueva York

El fenómeno climatológico similar a una tromba marina pero con precipitación congelada, fue reportada por Simon Brewer a eso de las 8:30 a.m. de ayer

Nieve en Buffalo, NY

Nevada en el vecindario Lakeview de Buffalo, NY.  Crédito: John Normile | Getty Images

NUEVA YORK  – Un cazador de tormentas divisó un “tornado de nieve” sobre el Lago Erie este viernes en momentos en que la región de Buffalo empezaba a recibir el impacto de las nevadas por efecto lago.

El fenómeno climatológico similar a una tromba marina pero con precipitación congelada, fue reportada por Simon Brewer a eso de las 8:30 a.m.

El experto estimó que el evento se registró a aproximadamente una milla de la costa del centro de Buffalo. Entre la ciudad de Nueva York y la del oeste del estado hay una distancia en auto de casi siete horas.

“Estaba lo suficientemente cerca & claro se puede confirmar que fue una tromba marina por definición”, compartió Brewer por Twitter. La publicación incluye imágenes del sistema.

El aventurero añadió que vio cuando el torbellino rotó desde la marina Erie Basin.

Greg Diamond, meteorólogo sénior de Fox confirmó al New York Post la presencia de estos giros en los Grandes Lagos. Sin embargo, añadió que es raro que se reporten en medio de eventos de efecto lago.

Este efecto se refiere a cuando las condiciones atmosféricas frías se juntan con aguas cálidas de los lagos, lo que provoca energía y carga de vapor de agua que asciende a las nubes donde se congela. 

Esa alteración puede producir bandas de precipitación intensa y a su vez muchas pulgadas de nieve por hora o acumulaciones. A las zonas afectadas por el efecto lago se les llama cinturones de nieve.

El fenómeno suele venir acompañado de relámpagos y truenos.

En ese sentido, Diamond catalogó la tormenta como un evento histórico. El sistema rompería el récord reportado en el 1966, en un solo día, en el condado Oneida del pueblo de Camden cuando se reportaron 50 pulgadas de nieve. En esta ocasión, la acumulación podría alcanzar las 54 pulgadas.

La tormenta seguirá dejando nieve en la región hasta horas tempranas del domingo.

En esta nota

Buffalo Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain