Pistolero murió baleado al enfrentarse a NYPD: operativo antidrogas en el Alto Manhattan

Cuando un grupo de trabajo federal con oficiales NYPD, policías estatales y agentes de la DEA estaba realizando una operación encubierta antidrogas en el Alto Manhattan un sospechoso armado resultó muerto

Armas incautadas en el apartamento.

Armas incautadas en el apartamento. Crédito: NYPD

Un hombre armado murió durante un tiroteo con agentes de la ley en una operación encubierta antidrogas en el Alto Manhattan anoche.

Los miembros de un grupo de trabajo federal conjunto, que incluye oficiales NYPD, policías estatales (NYSP) y agentes de la DEA, estaban ejecutando una compra controlada de drogas en un apartamento en Vermilyea Ave cerca de Academy St, vecindario Inwood, cuando estalló el caos alrededor de las 8:45 p.m., dijeron fuentes policiales.

El grupo de trabajo intentó arrestar a dos hombres que vivían en el primer piso del edificio, cuando al menos uno de los sospechosos abrió fuego, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York en una conferencia de prensa.

La policía devolvió el fuego e hirió a uno de ellos. El otro hombre fue detenido cuando los oficiales salieron corriendo del edificio después del tiroteo para pedir refuerzos.

El sospechoso herido se atrincheró dentro del apartamento, lo que provocó que los equipos de negociación de rehenes respondieran a la escena, pero no tuvieron éxito. Después de un tiempo, los agentes pudieron echar un vistazo al interior del apartamento y vieron al hombre tirado en el suelo junto a un arma, dijo la policía.

Paramédicos EMS respondieron, pero el hombre ya había sucumbido a sus heridas, dijo la policía. Ningún oficial de la ley resultó herido, pero los involucrados fueron trasladados a hospitales del área para su evaluación, informó New York Post.

No está claro qué agencia o departamento disparó el tiro fatal. El sospechoso detenido fue llevado a una comisaría para ser procesado. Se recuperaron dos armas dentro del apartamento, acotó la policía.

En esta nota

Inwood Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain