‘La Migra’ ofrece bono extra de $20,000 para nuevos oficiales

La Patrulla Fronteriza necesita más personal, por lo que está aumentando los incentivos económicos para gente nuevo ingreso, además de su salario, ofreciendo hasta $20,000 dólares en dos periodos; la agencia reconoce retos en la contratación de personal

La Patrulla Fronteriza busca aumentar el reclutamiento de personal.

La Patrulla Fronteriza busca aumentar el reclutamiento de personal. Crédito: John Moore | Getty Images

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ofrece un incentivo de $20,000 dólares dividido en dos partes, para aquellos elementos que concluyan su entrenamiento y operen en las fronteras.

El objetivo es aumentar la fuerza de la Patrulla Fronteriza, así que la compensación iría para quienes ingresaron al servicio después del 9 de noviembre del 2022, a fin de incentivar concluir el entrenamiento y operar.

“Vigilar la frontera de la nación para mantener seguros a los estadounidenses y apoyar a nuestra fuerza laboral son las principales prioridades de CBP”, dijo Andrea Bright, comisionada adjunta de Gestión de Recursos Humanos.

La funcionaria reconoció que la agencia enfrenta “desafíos de contratación y reclutamiento sin precedentes”, por lo que se decidió ofrecer incentivos económicos.

Uno es directo en reclutamiento: $10,000 dólares para todos los agentes de la Patrulla Fronteriza recién nombrados que completen con éxito la academia, además de $10,000 dólares si el agente completa dos años en una ubicación remota designada.

Esa estrategia no funciona en todos los puntos fronterizos, ya que la agencia busca aumentar esfuerzos en Sierra Blanca, Texas; Presidio, Texas; Sanderson, Texas; Comstock, Texas; Lordsburg, Nuevo México; Freer, Texas; Hebbronville, Texas; y Ajo, Arizona.

“Los candidatos deben completar los términos del acuerdo para recibir los pagos de incentivos de contratación”, acota CBP.

Las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza se enfocan a hacer cumplir las leyes de inmigración al detectar, interceptar y detener a quienes “intentan ingresar ilegalmente o contrabandear personas o contrabando a través de las fronteras de los EE.UU.”

“Esto incluye evitar la entrada de terroristas y armas terroristas a los Estados Unidos entre los puertos de entrada”, se indica. “Las asignaciones típicas incluyen patrullar las fronteras terrestres internacionales y las aguas costeras y responder a los avistamientos de aeronaves y otras actividades contra el contrabando”.

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain