Sorpresa en el Mundial: Arabia Saudí derrota a la Argentina de Messi en su debut en Qatar 2022 [Videos]

El Mundial Qatar 2022 ya tuvo su primera gran sorpresa con la derrota de la todopoderosa Argentina de Leo Messi a manos de Arabia Saudí, que no sólo aprovechó las oportunidades que tuvo, sino que llegó imponer su ley en varios momentos del juego

Argentina pierde ante Arabia Saudí

Leo Messi en la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Arabia Saudí dio la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022, al derrotar a la gran favorita Argentina de Leo Messi con marcador de 1-2, en un partido donde la ‘Scaloneta’ se vio bastante ansiosa en la primera mitad donde tuvo más fuera de juego que los cometidos en la pasada Copa del Mundo en Rusia.

La ‘Albiceleste’ inició con gran ímpetu ofensivo y varios remates en los primeros minutos, a tal punto que una de esas jugadas sirvió para provocar un penalti que fue convertido en gol por Messi al minuto 10’, que anotó por cuarto Mundial consecutivo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni siguió atacando de forma impresionante pero a su vez con mucha ansiedad, llegando incurrir en hasta siete fuera de juego y tuvo tres goles anulados, uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. Todo esto provocó que el primer tiempo terminara 1-0.

La mayor sorpresa vino para el segundo tiempo cuando Arabia Saudí dio la vuelta al marcador en cuestión de ocho minutos con goles anotados por Saleh Al-Shehri, al 49’, y Salem Al-Dawsari, al 53’, este último, una verdadera joya que no pudieron frenar los defensores ni el portero.

Argentina insistió en el ataque pero la visible frustración no les permitió desplegar ese juego que habían empleado durante los últimos tres años, en los que conquistaron la Copa América en los que se convirtieron en una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022.

Con esta derrota, la ‘Albiceleste’ compromete seriamente sus opciones de avanzar a los octavos de final puesto que sus próximos dos rivales, México y Polonia, son conjuntos que, en teoría tiene mayor nivel que el del combinado árabe.

Además, en este tropiezo, el conjunto sudamericano vio acabada una racha de 36 partidos sin perder y se quedó a uno de empatar el récord de partidos invictos que seguirá en poder de la selección de Italia, la cual no clasificó a esta Copa del Mundo.

Lea también:
“Es un honor que me comparen con Messi, pero yo estoy empezando”: Jamal Musiala previo a su debut con Alemania en el Mundial
Memo Ochoa sobre Qatar 2022: “Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales” [Video]
“Tenemos diez bailes ya para los goles”: Jugador de Brasil envía mensaje a los críticos de las celebraciones en el Mundial

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain