Aaron Rodgers reveló que tiene cerca de un mes jugando con una fractura en el dedo pulgar de lanzar

Rodgers también aseguró que aunque padece de la fractura en el dedo pulgar, no se someterá a cirugía para intentar ayudar a su equipo a ir a la postemporada

Aaron Rodgers durante un encuentro ante Tennessee Titans en la NFL.
Aaron Rodgers durante un encuentro ante Tennessee Titans en la NFL.
Foto: Patrick McDermott / Getty Images

Aaron Rodgers, ‘quarterback’ de los Green Bay Packers de la NFL, reveló este miércoles que desde octubre pasado ha jugado con el pulgar de su mano derecha roto.

La lesión de Rodgers se produjo en la derrota que su equipo sufrió ante los New York Giants el 6 de octubre; ocurrió en la última jugada del partido, cuando Rodgers intentó lanzar, pero fue golpeado por Oshane Ximines. Desde entonces, asegura jugar lesionado.

Creo que he tenido peores lesiones con las que he jugado, aunque definitivamente esto es un desafío, pero los días libres entre cada partido ayudan a recuperarme”, explicó Rodgers respecto a la dificultad de pasar con el pulgar fracturado.

En el juego de la semana 11, del domingo pasado, en el que los Packers perdieron por 27-17 ante los Tennessee Titans, el mariscal de campo pasó para 227 yardas y apenas completó 24 de 39 envíos.

Sin embargo, el cuatro veces ganador del MVP (Mejor Jugador de la NFL) descartó que considere someterse a una cirugía para corregir la molestia a esta altura de la temporada, que es cuando su equipo más lo necesita para remontar posiciones si desean alcanzar los playoffs.

“No es algo que considere, además me siento mejor esta semana”, reconoció el veterano de 38 años quien recordó que ya ha jugado con otros dedos rotos en el pasado, aunque nunca con el pulgar lastimado.

El ganador del Super Bowl XLV con los Packers compartió que durante su tiempo en la Universidad de California se dio cuenta que era más complicado pasar el balón con el dedo índice lesionado.

“El índice es un dedo un poco más importante porque es con el que tienes que lidiar para el control”, detalló.

Los Green Bay Packers ocupan la tercera posición en la división Norte de la Conferencia Nacional con marca de cuatro ganados y siete perdidos, persiguen a los Detroit Lions que acumulan récord de 4-6 y a los líderes los Minnesota Vikings con 8-2.

En la semana 12 de la temporada 2022 los Packers visitarán a los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la NFL, el próximo domingo.

También te podría interesar: