Adolescente mató a cuatro amigos al chocar auto robado en desafío TikTok: acusación en Nueva York

Un conductor de 16 años que estrelló una camioneta SUV robada y mató a cuatro amigos pasajeros menores de edad en Buffalo (NY) fue acusado de homicidio involuntario. La tragedia ocurrió al parecer en medio de un desafío de TikTok

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un conductor de 16 años que presuntamente estrelló una camioneta SUV robada y mató a cuatro amigos pasajeros menores de edad en Buffalo (NY) fue acusado ayer de homicidio involuntario, dijeron los fiscales.

El SUV golpeó un terraplén de concreto a gran velocidad y se volcó hacia atrás. El adolescente fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, asalto y posesión criminal de propiedad robada. Todas las víctimas eran amigos del conductor, dijo su abogado defensor en la corte.

NBC News informó que el conductor adolescente, que no ha sido identificado por las autoridades, fue liberado sin derecho a fianza en su comparecencia el martes. Se declaró “no culpable” de los cargos. Ahora deberá comparecerá en una conferencia previa al juicio el 28 de noviembre, donde los fiscales argumentarán para mantener el caso en la corte de adultos.

El violento accidente ocurrió alrededor de las 6:45 a.m. del 24 de octubre después de que se denunciara el robo de la camioneta Kia esa misma mañana, recordó la oficina del fiscal de distrito Erie, John Flynn.

El conductor está acusado de pisar el acelerador del Kia robado de manera tan imprudente que cinco personas fueron expulsadas ​​del vehículo cuando se estrelló. En la escena murieron dos varones de 16 y 17 años y una chica de 14. Mientras que un adolescente de 19 años falleció en el centro de salud a donde fue trasladado. Otra pasajera de 14 años fue hospitalizada con graves lesiones, pero luego fue dada de alta. Milagrosamente el conductor sólo sufrió heridas leves.

El aparente viaje de placer ocurrió después de que supuestamente robaron el vehículo en lo que podría estar relacionado con un desafío de TikTok que alienta a las personas a ingresar a los autos Kia y Hyundai usando cargadores de teléfonos USB y un destornillador.

Dos de las familias de los fallecidos presentaron una demanda federal contra Kia Corp. y Kia America Inc., acusándolas de negligencia y de perturbación pública. La acción legal argumenta que Kia no colocó un dispositivo antirrobo en algunos de sus vehículos que los hubiera hecho más difíciles de robar.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Buffalo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain