Elon Musk aparentemente se burla de activistas contra el racismo en Twiiter

Elon Musk supuestamente se burló de las camisetas que había hecho el grupo empresarial interno de Twitter con el fin de apoyar a los empleados afroamericanos

elon-musk-twitter

La publicación sobre camisetas había recibido 55 mil retuits y 40 mil respuestas en donde criticaban al multimillonario. Crédito: CARINA JOHANSEN/NTB | AFP / Getty Images

Elon Musk supuestamente se burló de las iniciativas antirracistas de sus propios trabajadores de Twitter, así como del movimiento Black Lives Matter en general. Específicamente, Musk se burló de las camisetas que había hecho el grupo empresarial interno de Twitter para apoyar a los empleados afroamericanos.

Luego criticó a los manifestantes de Black Lives Matter diciendo que las camisetas surgieron de las protestas en Ferguson, Missouri, y que esas protestas estaban equivocadas, según informó el diario Independent.

“‘Manos arriba, no disparen’ fue inventado. Todo fue una ficción”, tuiteó el millonario.

Luego, Musk eliminó esa publicación y, en su lugar, simplemente compartió un enlace al informe del Departamento de Justicia sobre la muerte de Michael Brown, que inició esas protestas de Black Lives Matter.

Musk publicó los tuits cuando supuestamente encontró varias camisetas con el mensaje “#StayWoke” escrito en ellas. Esas camisetas fueron hechas por el grupo ‘Blackbirds’ de Twitter.

Cuando comenzó a vender las camisetas, en abril de 2016, Blackbirds dijo que su misión era apoyar y promover la diversidad en Twitter, crear un entorno de trabajo más inclusivo y enriquecer las comunidades fuera de la empresa.

También dijo que el mensaje de las camisetas simplemente pretendía mantener informada a la gente sobre los eventos que suceden en el mundo.

Horas más tarde, Musk compartió una publicación criticando más explícitamente esas camisetas, alegando que provienen de las protestas de Ferguson. “El propio Departamento de Justicia de Obama aprobó esto y exoneró al policía”.

Si bien es cierto que el Departamento de Justicia concluyó que el oficial de policía Darren Wilson le disparó a Michael Brown en defensa propia, criticó duramente al departamento de policía y la respuesta que dicho departamento tuvo a las protestas que siguieron.

A las pocas horas de su publicación, la publicación sobre camisetas había recibido 55 mil retuits y 40 mil respuestas en donde criticaban al multimillonario.

También te puede interesar:
Empleados que se comprometieron a “trabajar duro” para seguir en Twitter fueron de todos modos despedidos por Elon Musk

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain