Tragedia latina de Thanksgiving: padre y su hija mueren en incendio en Nueva York; dos parientes heridos graves

Un hispano de 60 años y su hija autista de 20 fallecieron en un incendio residencial esta madrugada en El Bronx. Dos mujeres más de la familia fueron hospitalizadas en estado crítico

Unidad bomberil FDNY/Archivo.

Unidad bomberil FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Perfecto Aramboles y su hija Odalys Aramboles murieron al incendiarse su apartamento esta madrugada al comenzar el “Día de Acción de Gracias” en El Bronx (NYC).

El padre de 60 años y su hija autista de 20 fallecieron a pesar del intento desesperado de su otra hijastra de atravesar el humo espeso y una puerta cerrada para rescatarlos, dijeron vecinos y funcionarios.

Rosanna Suarez (42), hijastra y hermanastra de los fallecidos, intentó salvarlos, pero quedó hospitalizada en estado crítico junto a su madre Lorenza Suárez, de 63 años.

El incendio se desató en la cocina del apartamento del segundo piso de la familia en Harrison Ave., cerca de W. Tremont Ave., vecindario Morris Heights, hoy alrededor de las 5:30 a.m., reportó Daily News.

Los vecinos dijeron que los gritos y pedidos de ayuda de Suárez se pudieron escuchar en todo el edificio residencial de cinco pisos.

El residente Manuel Jiménez, de 50 años, dijo que bajó corriendo de su apartamento en el 4to piso cuando escuchó los gritos y vio a Rosanna Suárez tratando de regresar al apartamento lleno de humo y fuego.

“Ella dijo: ‘¡Mi madre, mi hermana, mi padre están allí! ¡Están durmiendo! Y mi puerta está cerrada con llave’”, citó Jiménez. “La hija trató de entrar allí. La agarré y le dije: ‘No puedes. No te vayas. Ella estaba llorando y gritando. yo hubiera hecho lo mismo Traté de hacer lo mejor que pude. Creo que volvió a entrar”.

Las autoridades dijeron que el incendio no parecía ser sospechoso, mientras siguen investigando la causa. El fuego destruyó por completo el apartamento.

En la víspera, ayer en El Bronx una madre y sus dos hijas menores de edad se vieron obligadas a saltar por la ventana para salvar sus vidas cuando estalló un incendio que dejó varios heridos, incluidos cuatro bomberos, y personas sin hogar. Milagrosamente nadie murió.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain