WhatsApp: alerta por nueva estafa que “regala” datos móviles para ver el Mundial Qatar 2022

Una nueva estafa en WhatsApp ha nacido a raíz del Mundial en Qatar. Los delincuentes, que se presentan como la FIFA, ofrecen datos móviles sin costo; conoce cómo funciona el engaño

Celular Mundial Qatar 2022

Además de datos móviles, los estafadores prometen premios mediante mensajes de WhatsApp. Crédito: Shutterstock

La fiebre por el Mundial de Qatar 2022 está ya a todo lo que da en gran parte del planeta a prácticamente una semana de haber arrancado de manera oficial el tan ansiado camino de 32 selecciones que desean alzarse con la Copa del Mundo.

Millones de personas están siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurriendo en el Mundial de Qatar 2022, lo cual los hace blanco de los estafadores y cibercriminales que han encontrado en la pasión que genera el fútbol el vehículo perfecto para hacer de las suyas.

Resulta ser que en redes sociales varios usuarios están alertando a otros de una estafa que circula en WhatsApp y que está relacionado con el Mundial de Qatar 2022.

Algunos usuarios de la app de mensajería indicaron que supuestamente, recibieron un mensaje por parte de la FIFA, la organización rectora del balompié a nivel internacional, en el cual se informa que estaría regalando paquetes de 50 GB de datos móviles para que desde tu dispositivo móvil puedas ver los partidos del Mundial.

En el mensaje enviado por WhatsApp se incluye un link que dirige a una página web, en donde se solicita des tu número de teléfono. Luego, pide que habilites las notificaciones para mostrarte publicidad; es ahí entonces que cuando aceptas, podrías estar introduciendo a tu teléfono un Adware, un tipo de virus informático que sirve específicamente para mostrar anuncios y generar ganancias a los criminales a costa de la invasión de los dispositivos.

El problema es aún mayor ya que la página contienen otro mensaje que dice lo siguiente: “para obtener sus 50 GB de datos gratuitos, primero haga clic en el botón verde de WHATSAPP y comparta esta información con 12 amigos o grupos en WhatsApp”, lo cual hace que el mensaje rápidamente se comparta entre los contactos.

Pero el engaño no termina ahí. El usuario de WhatsApp recibe una notificación en donde se le indica que aceptando la supuesta oferta de FIFA, podría ganar otros premios, como un iPhone, un iPad y otros productos de Apple, girando una ruleta virtual que en realidad está diseñada para que la persona crea que ha ganado uno de esos productos.

Una vez que, supuestamente, hayas “ganado” uno de los premios, los usuarios son dirigidos a otra página que mostrará diferentes operadores de telefonía entre los que se deberá elegir aquel con el que ha contratado un servicio.

Si la persona hace clic en alguna opción, recibirá una llamada por parte de uno de los estafadores que pretenderá ser un representante de esa compañía y tratará de obtener tu información personal. Así que ten cuidado, si recibes este mensaje, descártalo de inmediato.

Te puede interesar:

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain