Depende de un milagro: México cayó ante Argentina y complica su estancia en Qatar 2022 [Videos]

Golazos de Messi y Fernández dejaron casi al borde del precipicio a la selección mexicana en Qatar 2022

Héctor Herrera (L) y Lionel Messi (R) disputan un balón durante el Argentina vs. México.

Héctor Herrera (L) y Lionel Messi (R) disputan un balón durante el Argentina vs. México. Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

El camino de la selección mexicana en Qatar 2022 se complicó aún más este sábado al caer 2-0 ante Argentina en la segunda jornada de su grupo y dependerá de varios resultados para poder decir presente en los octavos de final del torneo.

Con goles impresionantes de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina pudo remontar la mala presentación del primer encuentro ante Arabia Saudita y pasar a tener pie y medio en la siguiente fase.

En la previa del partido México y Argentina ya se veían necesitados en puntos luego que Polonia venciera a primera hora 2-0 a Arabia Saudita, para alzarse como líder momentáneamente del grupo.

Ya en el encuentro equipos iniciaron con el nerviosismo de que cualquier error podría dejarlos prácticamente fuera de la Copa del Mundo. Por eso en los primeros 15 minutos tanto México como Argentina se vieron con muchas imprecisiones y juego trabado en la mitad de la cancha.

El dominio de balón por parte de Argentina se tradujo en ocasiones de Messi desde el tiro libre y un cabezazo de Lautaro Martínez, así como también intentos de Di María de desbordar por la banda, pero todos los ataques sin éxito.

Cerca del cierre del primer tiempo llegó la única acción de peligro en el peligro desde los botines de Alexis Vega. El mexicano figura de Chivas ejecutó un tiro libre que atajó con una gran estirada Emiliano Martínez.

La noticia negativa de la primera mitad llegó para México cuando su capitán Andrés Guardado salió lesionado al 41′ e ingresó por él Erick Gutiérrez.

Ya en el complemento el ritmo del partido cambió con ambas selecciones corriendo a buscar el partido y Messi tuvo la primera ocasión frente al marco de Memo Ochoa desde un tiro libre cercano que se fue por encima de la portería.

Pero al 63′ Messi, quien no había tenido mayor participación en el encuentro, apareció con un golazo desde fuera del área para poner a ganar a Argentina. El 10 recibió desde la derecha un balón de Ángel Di María y con una volea impresionante cruzó el remate para vencer a Ochoa y correr a celebrar.

El ingreso de Enzo Fernández en Argentina por Guido Rodríguez le dió un impulso a Argentina que no había conseguido en el partido, recuperando balones importantes ante el ataque mexicano y creando ocasiones de peligro.

El gol de Messi pegó fuerte en el equipo mexicano que no encontró respuesta ante el planteamiento defensivo del DT de la albiceleste Lionel Scaloni.

Ya en los minutos finales, cuando más lo intentaba México, el más trascendental del partido Enzo Fernández terminó de sepultar la esperanza para el Tri con un golazo al ángulo en el que no pudo hacer nada Ochoa.

Los seis minutos de agregado fueron anecdóticos y Argentina selló la victoria ante México, comprometiendo las aspiraciones de los norteamericanos en la Copa del Mundo.

Ahora Mexico deberá buscar obligatoriamente una victoria por amplio marcador ante Arabia Saudita para intentar mantener sus opciones de avanzar de fase. Además, también deberán ligar que Argentina gane ante Polonia y no encaje ningún gol.

También te podría interesar:

Los memes pegaron duro a México tras la derrota ante Argentina en Qatar 2022

Scaloni: “Messi está bien, no tiene ningún problema”

Batalla campal: Hinchas mexicanos y argentinos se agarraron a golpes en Qatar (videos)

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain