Muere fanático de Gales que viajó a Qatar para presenciar el Mundial

El Mundial Qatar 2022 ha registrado el lamentable fallecimiento de un aficionado de la selección de Gales que se encontraba en Doha disfrutando del torneo. El consulado británico ya se ha puesto en contacto con los familiares para apoyarlos en el proceso

Muere fanático de Gales en el Mundial Qatar 2022

Fanáticos de Gales en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Julian Finney | Getty Images

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, se registró el lamentable fallecimiento de un fanático de la selección de Gales que había asistido al país árabe para disfrutar el torneo que se a convertido en uno de los más polémicos de los últimos años.

El hombre, que fue identificado como Kevin Davies, de 62 años, falleció por causas naturales según informaron los medios galeses. El fanático se encontraba en Doha, capital de Qatar junto a su hijo y algunos amigos, apoyando al seleccionado galés.

Tras la lamentable noticia, el consulado británico en Qatar se ha puesto en contacto con los familiares para asistirlos en el proceso. Asimismo, la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en el Mundial, también ha prestado su colaboración.

Por su parte, Noel Mooney, presidente de la Federación Galesa de Fútbol (FAW, por sus siglas en inglés) expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y aseguro que el ente futbolístico galés, trabajará para “ayudarles en todo lo que necesiten”.

Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, expresó Noel Mooney.

Este viernes, la selección de Gales, liderada por el exReal Madrid, Gareth Bale, perdió 0-2 frente a su similar de Irán, dejando seriamente comprometidas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Para su suerte, Estados Unidos e Inglaterra, que completan el Grupo B, empataron sin goles, lo que deja al conjunto galés con la obligación de derrotar a los ingleses y esperar que se de un empate entre los norteamericanos y los iraníes.

Lea también:
Mundial Qatar 2022: El controvertido historial de la FIFA con gobiernos autoritarios
Ya tenemos el primer eliminado del Mundial Qatar 2022: nada más y nada menos que el anfitrión
Ecuador acaba con los pronósticos y consigue un valioso empate ante Países Bajos para seguir líderes de su grupo en el Mundial [Videos]

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain