Video: Guardia costera rescata ileso a hombre que estuvo 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México

Un hombre de 28 años fue rescatado del mar por la Guardia Costera después de que un barco de carga reportara al joven a unas millas de Luisiana y la desembocadura del río Mississippi

Guardia Costera Luisiana Río Mississippi

La tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera. Crédito: RHONA WISE | AFP / Getty Images

La Guardia Costera rescató a un hombre que cayó de un crucero de la compañía Carnival Valor que zarpó de Nueva Orleans rumbo a Cozumel y estuvo flotando en las aguas del Golfo de México por más de 15 horas, informó CNN.

El sujeto de 28 años, cuya identidad no se fue revelada, se hallaba el miércoles en la noche con su hermana en el bar del crucero y antes de la medianoche no se supo más de él, de acuerdo al relato de un vocero de la compañía Carnival.

Tras proceder a su búsqueda por la embarcación, la tripulación del Carnival Valor reportó al día siguiente la desaparición a la Guardia Costera, que la tarde de ese día lanzó un operativo de rescate al que se sumó el propio crucero.

Unas seis horas después, un barco de carga, identificado como Crinis, vio al hombre en el mar a unas 20 millas al sur de Southwest Pass cerca de las 8:25 de la noche, en Luisiana y la desembocadura del río Mississippi, y alertó a los guardacostas sobre su posición, según la cadena.

Un helicóptero de la Guardia Costera rescató al joven, quien se hallaba consciente e inmediatamente fue llevado al aeropuerto New Orleans Lakefront, donde lo esperaban personal de emergencia.

“Parecía estar sufriendo de hipotermia leve, shock, deshidratación, pero su condición en general se veía estable”, dijo el teniente Seth Gross, un coordinador de la unidad de búsqueda y rescate de la Guardia Costera, quien agregó que la persona se identificó y confirmó ser el pasajero que se había caído de la embarcación.

“Verdaderamente un milagro, especialmente en un día festivo como el Día de Acción de Gracias, donde se trata predominantemente de la familia y pasar tiempo juntos”, reconoció el teniente, quien reconoció que el hallazgo del joven es uno de los acontecimientos más destacados de su carrera dentro de la institución, en la que ha permanecido 17 años.

La Guardia Costera confirmó que el último parte refleja que la persona se halla estable, pero no pudo precisar las razones por las que cayó del crucero.

Lea también:

En esta nota

guardia costera Luisiana Río Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain